• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

1ª RFEF

UCAM Murcia CF logra la victoria en el primer amistoso de pretemporada

El conjunto de Salmerón se impuso al Al Ain FC en Pinatar Arena (1-0)

ctv-8ud-sud2nlle

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se estrena en su pretemporada con una victoria (1-0) ante el Al Ain FC en Pinatar Arena. El conjunto de José María Salmerón fue muy superior a su rival. El técnico almeriense dio minuto a todos sus jugadores y las nuevas caras de este UCAM Murcia 2021/22 debutaron con la elástica azul y dorada. Moyita marcó el tanto del triunfo en el minuto 35.

El conjunto de José María Salmerón controlo el encuentro desde el inicio hasta el final. El equipo, que estuvo a un alto nivel, presionó y generó las ocasiones más peligrosas de este primer partido de pretemporada.

Xemi Fernández tuvo en sus botas el 1-0, pero su disparo desde la frontal se fue por encima del travesaño. Posteriormente, en el 26’, Johan cabeceó un balón al palo tras un gran centro del extremo Liberto.

El UCAM Murcia dejó muy buenas sensaciones ante el Al Ain FC en este test veraniego y antes del descanso llegó el primer tanto de los universitarios. El autor del gol fue Moyita con un remate dentro del área rival a pase de Liberto.

Tras el descanso, el técnico José María Salmerón cambio su once inicial y dio entrada hasta nueve jugadores con el objetivo de ir repartiendo estos primeros minutos entre toda la plantilla.

El UCAM Murcia no bajo el ritmo de juego y pronto llegaron las ocasiones sobre la meta rival en este segundo periodo. En el 50’, la defensa del Al Ain FC evitó que Nuga Marong ampliará la renta en el marcador despejando su disparo justo en la línea de gol.

El tiempo corría y el casación comenzó a aparecer sobre el césped. La única ocasión a destacar fue la de Josema en el 78’. El meta rival evitó con una gran intervención el remate ajustado del murciano.

En conclusión, los universitarios dejaron muy buenas sensaciones en este primer partido de pretemporada. Salmerón exigió a sus jugadores y sus futbolistas respondieron con trabajo y actitud. Además, se pudo ver a las nuevas incorporaciones para esta temporada sumando sus primeros minutos con la elástica azul y dorada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar