• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

UCAM Murcia CB infantil se queda a las puertas de la Minicopa

El equipo universitario perdió en el último partido ante el Betis

ctv-uow-fgfc0mcxiaexi1k

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

El equipo infantil del UCAM Murcia Club Baloncesto se ha quedado muy cerca de clasificarse para la fase final de la Minicopa y no lo ha conseguido al perder por 59-62 frente al Coosur Real Betis en el partido definitivo disputado este miércoles en L’Alquería del Básket, en Valencia.

El UCAM CB Redexis, que peleó hasta el final por lograr su objetivo de estar a mediados de febrero en Granada, completó un gran torneo en la capital del Turia, aunque finalmente su esfuerzo y su buen juego se quedaron sin el premio perseguido.

El cuadro entrenado por Juan Antonio Martínez y que cuenta con Marcelino Solana como asistente realizó un gran torneo y lo hizo mostrando carácter pese a no tener el debut soñado.

La plantilla formada por Álex López, Joaquín Soriano, Gerard Martínez, Fernando Ramírez, Alejandro Martín, Diego Berruga, Manuel Carpena, Xavier Alarcón, Adrián Serrano, Rafael Cohen, Rodrigo Díaz y Jesús Menor, todos ellos jugadores nacidos en el año 2008, fue segundo en la primera fase dentro del grupo A, en el que arrancó perdiendo por 84-43 ante los anfitriones del Valencia Basket, pero la reacción llegó de inmediato.

Los granas se sobrepusieron para vencer al Fundación 5+11 Baskonia por 71-56 y al Río Breogán de Lugo por 81-80, obteniendo así in extremis el derecho a pelear por la clasificación para la cita copera de Granada.

Para la misma también se han clasificado el Valencia Basket, el Cajasiete Canarias, el Unicaja Andalucía y el Joventut de Badalona, que se suman a los que ya tenían plaza segura en la fase final, el Barça y el Real Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar