• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FICHAJE

UCAM Murcia CB incorpora a Ryan Luther en el juego interior

El ala-pívot con pasaporte irlandés viene de promediar casi un 40% desde la línea de tres

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Ryan Luther, ala pívot estadounidense con pasaporte irlandés de 26 años y 2,06 metros de estatura, debutará en la Liga Endesa con el UCAM Murcia Club Baloncesto, que ha fichado a este jugador con contrato para la próxima temporada, en la que el equipo universitario disputará, además del campeonato liguero, la Liga de Campeones FIBA.

La entidad que preside José Luis Mendoza Pérez ha anunciado este martes el fichaje, con una segunda campaña opcional, de Ryan Shanahan Luther, nacido en Pensilvania el 10 de septiembre de 1995 y que llegó a Europa en 2019.

Fue tras estar en la Universidad de Pittsburg, en su país, cuando se incorporó al Ventspils de Letonia antes de recalar en el baloncesto turco, primero en el Darussafaka y posteriormente, en julio de 2021, en el Gaziantep Se trata de un ala pívot polivalente y que aporta intensidad y rebotes y que también es especialista en la larga distancia. No en vano ha promediado 9,8 puntos, 6 capturas y 10 de valoración en la máxima categoría de Turquía y promediando un 39,7% de acierto en triples en su última campaña con el Gaziantep, en el que ha coincidido con un ex grana como su compatriota Milton Doyle.

El nuevo jugador del equipo entrenado por Sito Alonso tiene experiencia en la competición continental que afrontará el UCAM CB, la tercera en importancia por detrás de la Euroliga y la Eurocopa, y se convierte en el cuarto fichaje del conjunto murciano sumándose a los de dos estadounidenses como el base Travis Trice y el alero James Anderson y al del pívot congoleño Jordan Sakho.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2