• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB se divierte y se acerca a Europa frente a Unicaja (81-68)

El equipo de Sito Alonso mostró un juego muy coral ante un equipo decepcionante

En la vuelta de Conner Frankamp los murcianos basaron su victoria en un gran trabajo defensivo

EFEVicente L. Cánovas / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:51

UCAM Murcia CB vuelve a soñar con entrar en puestos de play off después de pasar por encima de Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes. El conjunto de Sito Alonso presentaba la novedad del regreso de Frankamp, aunque en la previa del encuentro, "para despistar a Fotis Katsikaris, el técnico universitario le dio por descartado. Una gran primera parte, con un segundo cuarto excepcinal haciendo un parcial de 31-12 ha dejado prácticamente sentenciado el enfrentamiento.

La victoria se ha cimentado en un gran trabajo defensivo, el dominio de los tableros y el acierto en el tiro exterior, en momentos clave del enfrentamiento, de jugadores como Taylor, Strawberry, Frankamp, David y Tomás Bellas. Unicaja ha estado desaparecido durante el primer tiempo y a la vuelta de los vestuarios ha recuperado sensaciones para ir reduciendo distancias aunque sin poner, en ningún momento, en peligro la victoria local. Tras este partido UCAM mantiene vivas sus opciones de regresar a Europa para disputar la Basketball Champmions League e incluso, aunque más complicadas, sigue teniendo opciones de jugar play off. Todo se resolverá en los próximos quince días en los que recibirá a Andorra y Zaragoza en el Palacio y jugará con Obradoiro en Santiago de Compostela.

Audio

@DeportesCopeMurEFE



El primer periodo fue de escasa anotación y muchos errores (8-9 después de ocho minutos) y el conjunto dirigido por Sito Alonso logró acabarlo arriba en el marcador (15-12), a pesar de su desatino con los triples -1/9 desde la larga distancia- con acierto en su noveno intento y el tercero lanzado por Frankamp.

En el segundo periodo ambos equipos se metieron en un intercambio de canastas y el mayor acierto de los granas, ahora sí con los triples, les hizo abrir ventaja (26-18) con Isaiah Taylor ya en nueve puntos y Frankamp en seis, con tres encestes de máximo valor entre los dos.

Fotis Katsikaris paró el encuentro con tiempo muerto, pero con DJ Strawberry también entonado la diferencia siguió creciendo hasta el 46-24 con el que se llegó al descanso. El UCAM CB casi doblaba a su oponente con un parcial de 31-12 en estos diez minutos.

El Unicaja, sin hacer daño con su juego interior -sólo tres puntos de Rubén Guerrero y uno de Malcolm Thomas en cuanto a los pívots en la primera parte-, estaba a merced de un rival más intenso y eso se reflejaba en el hecho de que los de casa hubiesen colocado cuatro tapones por ninguno de los visitantes y en el del claro dominio del rebote -26 capturas frente a 14-.

En los malagueños Jaime Fernández, con 10 puntos, era el máximo anotador del choque al descanso y casi el único que resistía a la debacle verde.

La reanudación tuvo un guión parecido al inicio del encuentro y que hubiese pocos puntos ya le venía bien al conjunto que mandaba con tanta diferencia. Además, en los andaluces Darío Brizuela, seguramente un clavo al que poder agarrarse, se puso con cuatro faltas en el minuto 23 y después de haber cometido dos seguidas.

La diferencia, que llegó a su tope con el 50-26, estaba consolidada en torno a los 20 tantos, pero la reacción de los de Katsikaris acabaría llegando y un parcial de 3-17 dejó el marcador en 53-43 en el minuto 28.

Sito Alonso trató de recomponer a su equipo, aunque los 12 puntos de Deon Thompson en este tercer cuarto hicieron que se entrara en el último todavía con opciones de remontada malagueña (57-45).

Un triple de Adam Waczynski permitió al Unicaja bajar de la diferencia psicológica de los 10 puntos (57-48), pero el UCAM supo qué hacer y volvió a poner la directa. Así recuperó su colchón con el 70-50 ya con menos de seis minutos por jugar tras una bandeja de Nemanja Radovic, un 2+1 de Taylor, un triple de Tomás Bellas y otra canasta de Taylor, máximo anotador del choque con sus 19 puntos. Esas acciones completaron un 10-0 en el momento de la verdad.

El gran trabajo de Emanuel Cate y Augusto Lima en el rebote -nueve para el rumano y ocho para el brasileño- también fueron factores claves de una victoria que no se le escaparía a los murcianos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar