COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB es cuarto tras su mejor arranque en la liga

Los murcianos acumulan dos triunfos en las tres primeras jornadas de competición

El próximo sábado reciben a Unicaja en el Palacio y una semana después a Bilbao Básket

ctv-9ng-h0xrgfbh

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

El UCAM Murcia Club Baloncesto, tras vencer este domingo por 86-91 al Valencia Basket, es el cuarto clasificado de la Liga Endesa con dos victorias en tres partidos y sólo el Real Madrid y el Barça han ganado más partidos que el conjunto grana en este comienzo de competición, el mejor en las 24 campañas del club en la máxima categoría del baloncesto español.

Por diferencia de puntos el cuadro universitario es el mejor situado de los seis equipos que llevan dos triunfos. Los otros cinco son el Joventut de Badalona, el Casademont Zaragoza, el Baskonia, el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria.

Por delante de ellos están los dos grandes favoritos a conseguir el título, que son los únicos que no conocen la derrota.

Los números de este UCAM CB son, teniendo en cuenta las tres primeras jornadas de sus 24 campañas en la élite, los mejores en toda esa trayectoria.

En otras tres ocasiones el equipo murciano ganó dos de sus tres primeros encuentros, aunque con una diferencia de puntos menor que los 20 que presenta este año.

Con la derrota en la pista del Barça (85-78) y los triunfos frente al Coosur Real Betis (88-66) y en La Fuente de San Luis, los de Sito Alonso presentan un +20 con 257 puntos a favor y 237 en contra.

En el curso 2014/2015 con Diego Ocampo en el banquillo, el UCAM CB también llevaba un 2-1 favorable con 230 puntos anotados y 224 encajados (+6), lo mismo que en el ejercicio 2016/2017 con el griego Fotis Katsikaris al frente, entonces con 227 puntos anotados y 213 encajados (+14) y en el 2019/2020 ya con Alonso a los mandos, con 248 puntos anotados y también 248 encajados (0).

El técnico grana es consciente de que se están haciendo cosas bien, pero ni mucho menos lanza las campanas al vuelo.

"La victoria en Valencia es un premio para los jugadores por no rendirse y el carácter del equipo es lo que marca su destino", apuntó el madrileño al término del choque.

El sábado a las seis de la tarde el cuadro universitario recibirá al Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes de Murcia dentro de la cuarta jornada liguera.

Los andaluces son duodécimos en la tabla con un encuentro ganado y dos perdidos y vienen de caer por 79-80 en su pista frente al Gran Canaria.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar