• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

1ª RFEF

UCAM Murcia CF certifica su descenso

El conjunto de Aira, a falta de dos jornadas para concluir la temporada, cae a 2ª RFEF tras emptar ante el Atlético Baleares (1-1)

La entidad universitaria emprenderá en próximas fechas una reestructuración profunda en cuerpo técnico y directiva

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

Cuando faltan dos jornadas para la conclusión de la liga regular en la 1ª de la RFEF el UCAM Murcia CF ha certificado, tras empatar ante el Atletico Baleares en BeSoccer La Condomina, el descenso de categoría. Sólo era cuestión de tiempo para acabar perdiendo la categoría conquista hace sólo doce meses. Mucho han cambiado las cosad en esta temporada, una de las peores en la trayectoria del conjunto universitario. Tres entrenadores, José María Salmerón, Salva Ballesta y José Manuel Aira, no han sido capaces de dar con la clave para enderezar el rumbo de un equipo que ha ido a la deriva durante todo el curso.A los cambios de entrenador hay que añadir los cambios realizados en un plantilla que no ha funcionado en ningún momento.

El empate frente al Atlético Baleares, en un partido en el que en los primeros minutos los locales, con un gol de Rubén Mesa se han puesto por delante en el marcador. El equipo ofreció su mejor versión después de varias semanas aunque con el paso de los minutos los baleares, más necesitados de sumar una victoria para entrar en la lucha por el ascenso a Segunda División, han tomado el control del juego y en el arranque del segundo acto han logrado el gol del empate.

Quedan dos jornadas de calvario para concluir la liga y será el momento en el que la entidad comenzará tomar decisiones de cara a buscar en la próxima campaña el camino de vuelta a 1ª RFEF. En el nuevo proyecto no tendrá cabida el director deportivo, Pedro Reverte, al que el club le ha dado demasiadas oportunidades y que ha ido acumulando continuos fracasos.Teóricamente se había configurado una plantilla por entrar en la fase de ascenso y en ningún momento ha dado sensación, todo lo contrario, muy pronto se sustituyó a Salmerón para traer un técnico qeu acabó por romper un equipo en el que se configuró una nueva plantilla en el mercado invernal. Cuando la situación pareceía irreversible el club decidió apostar por José Manuel Aira y el técnico de Ponferrada tampoco ha sido capaz de dar la vuelta a la situación. La remodelación no va a afectar sólo a la parcela técnica y que la idea es remodelar todas las estructuras del club.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar