• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB busca mantener la intensidad en La Fonteta

El conjunto universitario intentará mantener la línea de juego antte a Valencia Básket

ctv-bvb-ls6qx4vf

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

El UCAM Murcia Club Baloncesto, sin tiempo para regodearse del destacado encuentro disputado y ganado por 88-66 ante el Coosur Real Betis este viernes, visitará ya en jornada dominical al Valencia Basket, frente al que intentará dar continuidad a lo bueno hecho contra los sevillanos y sumar su segundo triunfo en este arranque de la Liga Endesa, para lo cual Sito Alonso, su entrenador, pide "mantener la ambición defensiva" para ganar.

A priori con la plantilla nuevamente al completo, el cuadro universitario, que en la primera jornada tuteó y estuvo cerca de vencer al Barça en el Palau Blaugrana -acabó cayendo por 85-78-, rendirá visita a una de las canchas más complicadas de la competición, aunque ya ha sido capaz de ganar allí varias veces, la última de ellas por 73-84 en 2018.

El UCAM CB, que aparece sexto en la tabla, siendo el primero de los ocho equipos que han ganado un encuentro y han perdido otro, figura justo por de su rival de este domingo a las doce y media del mediodía en el pabellón La Fuente de San Luis.

La taronja es una plantilla hecha para pelear por el título y en sus filas figuran jugadores del nivel de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Bojan Dubljevic y Mike Tobey, a los que este año se han sumado Víctor Claver, Nenad Dimitrijevic, Xabi López-Aróstegui y Jasiel Rivero, aunque estos dos últimos están lesionados.

Frente al cuadro valenciano, que viene de arrollar al Baxi Manresa (69-89) tras perder en casa contra el Baskonia (67-72), Sito Alonso reclama, sobre todo, hacerlo bien en defensa.

"Tenemos que hacer las cosas muy bien allí y mantener la ambición defensiva, pues eso es lo más importante. Ante ese rival sin eso no podremos competir", ha dejado claro al tiempo que ha comentado que tienen que "recuperar bien a los jugadores porque algunos han acabado con calambres que trataremos y analizaremos al rival".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar