COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia acaba desquiciado ante el Joventud (84-91)

Los universitarios encajan la quinta derrota consecutiva en un partido marcado por el criterio arbitral

Sito Alonso fue expulsado. Dj Strawberry y Conner Frankamp acabaron lesionados

EFEVicente L. Cánovas / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:12

UCAM Murcia CB encaja su quinta derrota consecutiva. En esta ocasión el conjunto de Sito Alonso ha sido víctima de sus propias prisas y de un rival que se ha mostrado muy firme durante los 40 minutos. Los colegiados Antonio Conde, Francisco Araña y Alberto Baena también se han unido a la fiesta con un criterio arbitral que ha sido muy diferente para uno y otro contendiente. Una recital de faltas de ataque señaladas a los locales en los primeros minutos han venido a demsotrar cual iba a ser el sentido de un encuentro en el que esta situación ha ido poco a poco desquiciando a un equipo que parecía tener demasiadas prisas a pesar de que el rival, que fue justo ganador, no lograba abrir una brecha importante en el marcador. Una muestra de este criterio arbitral ha sido la expulsión de Sito Alonso después que se lamentara de una serie de acciones que perjudicaro claramente a los universitarios.

El partido también ha estado marcado por la lesión de Strawberry prácticamente en la primera acción de juego. El jugador norteamericano no ha podido aportar, aunque lo ha intentado, nada a su equipo, UCAM también ha perdido la batalla por el rebote en un día en el que sus pívots sólo han anotado 2 puntos y se han visto superados por un Tomic que ha controlado los tableros. En la recta final llegó la lesión de Frankamp tras un duro encontronado con Pau Ribas que lleva la preocupación a UCAM.

Audio

@DeportesCopeMurEFE

El encuentro comenzó bien y mal para el conjunto murciano, que ganaba por 5-0, pero perdía a DJ Strawberry, quien dejó la pista tras torcerse el tobillo derecho en apenas un minuto y 15 segundos.

Tras esa incidencia el Joventut se centró y, con un parcial de 2-14 rubricado con un triple de López-Arostegui, llegó a doblar a su rival (7-14).

En ese momento apareció con acierto en el encuentro Peter Jok, quien logró diez puntos prácticamente seguidos, incluyendo dos triples, para que su equipo cerrase el cuarto con un solo punto de desventaja (21-22) y la buena noticia de que DJ Strawberry regresaba a la pista con su tobillo dañado fuertemente vendado.

En el segundo periodo las alternativas se sucedieron una tras otra y, después de que el UCAM volviese a mandar (30-27), el Joventut recuperó el control con el 32-35, pero los de Sito Alonso apretaron de nuevo para disfrutar nuevamente de tres tantos de renta (40-37), la cual perdieron al encajar un 0-7 de parcial (40-44).

Al descanso la distancia se quedó en dos puntos a favor de la Penya con la postrera canasta de Nemanja Radovic sobre la bocina, que dejó el tanteo en un apretado 42-44 curiosamente después de dos cuartos calcados, ambos resueltos con un 21-22 para el equipo cuadro dirigido por Carles Durán.

Tras el paso por los vestuarios, en apenas 13 segundos, Simon Birgander sufrió un fuerte golpe en la cara que le apartó del juego, pero el Joventut, con Tomic dominando la zona rival y López-Aróstegui enchufado desde el perímetro, no es que lo acusara demasiado.

De hecho, los verdinegros, con diez puntos seguidos, se situaron con un 48-58 que obligó a Sito Alonso a pararlo con tiempo muerto en el ecuador del tercer periodo.

Los de Badalona pusieron la directa y, tras una técnica señalada al técnico grana, se colocaron con un +13 (53-66).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En apenas dos minutos lo que parecía una situación camino de ser desesperada para los de casa se convirtió en otra bien distinta pues ocho puntos seguidos del UCAM CB hicieron que se llegara al último cuarto con un más ajustado 63-68.

En esos diez minutos finales el Joventut se mostró superior y la puesta en escena de los murcianos no fue la mejor. No en vano, se quedaron sin anotar en tres minutos y Sito Alonso fue expulsado tras serle señalada la segunda falta técnica en el minuto 32.

Con 63-72 y Alberto Miranda dirigiendo desde el banquillo, los males se le fueron acumulando al UCAM CB, que perdió a Conner Frankamp, quien se fue antes de tiempo y cojeando al banquillo a cinco minutos del final y con 67-76 tras sufrir un fuerte golpe.

Pese a todo los universitarios, en los que el mejor fue Radovic, no se rindieron y, con tres triples seguidos, se situaron a cinco puntos ya dentro de los dos últimos minutos (75-80 y 78-83), pero la victoria sería para el Joventut, que cerró el encuentro a su favor con los tiros libres en un choque en el que ganó los cuatro cuartos.

Después de dos semanas en las que, por los caprichos del calendario y de la ACB, ha tenido que jugar cinco partidos, llega el parón con motivo de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA en las que Sito Alonso tendrá que trabajar duro para recuperar a un equipo que no se parece en nada al que era antes de que el COVID entrara en el vestuario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

TRECE en salida: 'Crónica de Roma'

Con Irene Pozo

Ver TRECE