• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

1ª RFEF

El UCAM CF muestra demasiadas debilidades ante el Castellón (0-1)

El conjunto de Salmerón, muy excaso de ideas, encaja la primera derrota de la temporada en BeSoccer La Condomina y suma su tercera jornada consecutiva sin ganar

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 oct 2021

UCAM Murcia CF ha vuelto a demostrar sus debilidades en esta séptima jornada de competición ante el CD Castellón en BeSoccer La Condomina. El conjunto de José María Salmerón se ha mostrado incapaz durante toda la tarde noche ante un rival que se ha dedicado a esperar su oportunidad, que llegó en los primeros minutos del segundo acto. El cuadro universitario suma de esta forma su tercera jornada consecutiva sin ganar, con dos derrotas y un empate y se ha quedado estancado en la clasificación con ocho puntos y tras la derrota de hoy ha sido superado por su rival. A estas alturas de competición el equipo está más cerca de los puestos de descenso que de pelear por entrar en la Segunda Divisón del fútbol español.

Este sábado el UCAM sólo se mostró incisivo en los últimos minutos de la primera parte pero no fue suficiente para ganar a un Castellón que hizo lo justo para llevarse los tres puntos de La Condomina y dejar al equipo de Salmerón cargado de dudas.

En resumen, se vio un partido muy igualado con pocas ocasiones para ambos equipos. Desde el inicio las posesiones estaban repartidas.. Pasaban los minutos y los guardametas seguían sin trabajo.

A partir del minuto 20, los visitantes intentaron poner a puros la portería de Biel Ribas, que regresó al once titular. Sin embargo, fue el conjunto de José María Salmerón quién generó peligro en el área rival.

La primera clara estuvo en las botas de Alberto Fernández. El extremo de Moratalla salió de un recorte y conectó un disparo que Álvaro Campos tuvo que detener en dos tiempos, mientras el atanque Manu Garrido acechaba la posición. Sólo cuatro minutos después, Farrando pudo abrir el marcador. Un saque largo de córner volvió al área tras un buen servicio de Admonio y el posterior remate de Farrando se marchó por muy poco.

Con estos dos acercamientos, el UCAM Murcia daba un gran paso adelante en un encuentro sin un dominador claro. Al filo del descanso, los universitarios volvieron a gozar de una gran ocasión. Santi Jara conectó un potente disparo desde la frontal, pero el meta del Castellón, de nuevo, volvió a reaccionar con una gran parada.

En la segunda mitad, el Castellón se encontró con el primero del gol. En la primera ocasión clara de gol, Salva Ruiz puso el 0-1 en el marcador. Una mala salida de balón trajo consigo un contraataque ’orellut’ en el que Salva Ruiz acabó en el fondo de la red tras tocar en un defensa local para acabar en el fondo de la red.

Con el resultado en contra, el técnico José María Salmerón introdujo algunas variaciones en la plantilla en busca de revertir la situación. En el 69’, Farrando, nuevamente de cabeza, casi pone en un apuro al portero albinegro.

Pocos minutos después, una doble ocasión casi cambia el rumbo del partido. Farrando estiró la jugada con un cabezazo, que Xemi atacó al segundo palo, pero no pudo conectar el remate por muy poco. El balón volvió nuevamente al área y el argentino consiguió rematarlo a puerta. Su cabezazo se marchó ligeramente desviado.

El equipo universitario se volcó en el ataque pero no pudo crear peligro en la portería de Campos y con todo el Castellón defendiendo su renta. Además, el colegiado mostró la segunda amarilla y acabó expulsando a Farrando en los últimos compases del encuentro. En esta recta final ha sido un querer y no poder de un equipo que atraviesa un claro bache de juego y resultados.

Con este resultado, los universitarios rompen su racha de imbatibilidad en el BeSoccer La Condomina. El equipo buscará revertir la situación el próximo viernes en Alcoy.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar