• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

1ª RFEF

UCAM CF se hace fuerte en casa y sale del descenso

El conjunto de Salva Ballesta supera a la Balompédica Linense, un rival que puso muy complicada la victoria a los universitarios

El gol de Xemi Fernández da un respiro a un equipo que sufrió demasiado (1-0)

ctv-zsl-fkdyfgbx0akx6kp

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:47

Un solitario gol de Xemi Fernández, el goleador del equipo en esta temporada, cuando se cumplía el primer cuarto de hora ha servido para que UCAM Murcia CF, sufriendo en exceso, haya doblegado a la Balompédica Linense en BeSoccer La Condomina que lleva a los universitarios a escapar de los puestos de descenso. En este compromiso se ha cumplido lo que pedía Salva Ballesta, que ha acabado el partido expulsado, y era un triunfo para hacer bueno el empate cosechado el sábado anterior ante el filial del FC Barcelona. De esta manera los azulones no conocen la derrota en este arranque de 2022.

El gol de Fernández ha supuesto el punto de inflexión del partido ya que los andaluces han comenzado a entrar en el partido y tomar el mando del juego para, poco a poco y con el paso de los minutos, poner cerco a la portería de Biel Ribas aunque en la primera mitad apenas han creado ocasiones de gol. En la segunda parte ha sido distinto y el peligro ha sido mayor e incluso en algunas acciones el buen hacer de la defensa local ha evitado el tanto del empate. En la recta final del partido el colegiado, el peor sobre el terreno de juego, ha dejado de señalar un claro penalti favorable a UCAM en una acción que además, por las protestas, ha supuesto la expulsión del técnico local.

ctv-nri-fkdq58jxsailcvn



La primera parte comenzó de forma disputada por parte de ambos equipos. Aunque el primer tanto corrió por parte del UCAM Murcia. Fullana colgó un balón al segundo palo que Charlie Dean colocó para que Xemi Fernández rematara la faena con un disparo que batió a Nacho Miras en el minuto 16. Un golpe sobre la mesa de los universitarios a los pocos minutos de juego.

La ‘balona’ no bajó los brazos e intentó reponerse del golpe con varias internadas al área custodiada por Biel Ribas. La ocasión más clara de los de Romerito llegó en el minuto 21 con un disparo cruzado de Leandro que se paseó por el área. Manu Garrido casi aumenta la renta en el minuto 27 con un cabezazo que detuvo Nacho Miras.

Un primer tiempo escaso de ocasiones pero repleto de fútbol. A 4 minutos del final de la primera parte, el cuadro linense intentó igualar la contienda con un potente disparo de Chiro que no puso en apuros a Biel Ribas. Sin tiempo para más el colegiado decretó el final de la primera mitad con victoria momentánea para el cuadro universitario gracias al gol de Xemi Fernández.

El UCAM Murcia salió enchufado al verde en el segundo acto. Muestra de ello el disparo acrobático de Fullana desde fuera del área tras cazar un balón suelto que se escapó por poco de la portería defendida por Nacho Miras. Una segunda parte más tranquila que la primera, donde vimos pocas ocasiones, pero en la que el UCAM Murcia tuvo el control del balón y del encuentro.

En el minuto 70 el conjunto linense tuvo la más clara. Delmonte remató un balón colgado desde el córner que no inquietó al meta linense. 4 minutos más tarde volvían a intentarlo los de Romerito, pero una gran actuación de Charlie Dean evitó que el disparo de los visitantes pusiera en un a. Alberto Fernández lo intentaba para el conjunto universitario a 3 minutos del final con un disparo desde fuera del área que le faltó poco para ver portería.

Poco más tarde, el de Moratalla volvió a buscar la ventaja para el conjunto universitario con otro disparo, pero la pelota impactó en un jugador visitante tras haber batido a Nacho Miras. Sin tiempo para más ocasiones, el colegiado cerró un encuentro donde los de Salva Ballesta prosiguieron con su buena racha en este nuevo año


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE