• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM CB afronta tres partidos vitales ante Fuenlabrada, Bilbao y Estudiantes

El equipo de Sito Alonso, tras ocho derrotas consecutivas, necesita ganar para no complicarse la permanencia

Audio

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

El UCAM Murcia Club Baloncesto, que tras caer por 85-78 en la cancha del Lenovo Tenerife ya va por ocho derrotas consecutivas en la Liga Endesa, tiene a partir de ahora tres partidos seguidos ante rivales directos en la pelea por la permanencia como son el Urbas Fuenlabrada, el RETAbet Bilbao Basket y el Movistar Estudiantes y Sito Alonso, técnico de los universitarios, ha destacado que "la tensión que tiene el equipo desde que está sano es muy buena".

El conjunto grana sigue siendo el decimotercer clasificado ahora con un bagaje de ocho encuentros ganados y 16 perdidos y no vence un partido desde el 27 de diciembre de 2020, cuando se impuso por 93-76 al Monbus Obradoiro.

A partir de entonces se ha enfrentado dos veces al líder Real Madrid y otras dos al Baxi Manresa, que es noveno; y una al Barça, al Tenerife, al Hereda San Pablo Burgos y al Joventut de Badalona, que ocupan la segunda, la tercera, la sexta y la séptima posición, respectivamente.

El calendario se le allana ahora al UCAM CB, que el martes a las ocho y media de la tarde visitará a un Funelabrada que es decimosexto con siete triunfos y 18 derrotas y al que ganó en la primera vuelta por 84-81 en Murcia; el domingo 28 a las ocho a un Bilbao que ocupa la decimonovena posición y es colista con seis partidos ganados y 19 perdidos y al que se impuso a domicilio por 63-73; y ya el domingo 4 de abril a las doce y media al Estudiantes en Madrid siendo el conjunto colegial el decimocuarto en la tabla con ocho victorias y 17 derrotas y al que superó en el Palacio por 93-80.

Sito Alonso espera que en esos compromisos se mantenga la mejoría experimentada y que eso se traduzca por fin en resultados positivos.

"Jugamos muy bien en defensa y en ataque durante muchos minutos de un partido que acabó decantando Marcelinho Huertas. Los fallos en los tiros libres nos mermaron y la experiencia del contrario fue también decisiva, pero estoy satisfecho de muchas cosas de las hechas de cara al partido del martes en Fuenlabrada ante un rival que está con nosotros en la pelea por la permanencia", ha apuntado el técnico grana, quien ha resaltado que "la tensión que tiene el equipo desde que está sano es muy buena".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar