• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

El Trofeo Guerrita vuelve a estar en la Copa de España

La prueba se disputará el próximo 6 de marzo en Alcantarilla

ctv-va3-unnamed

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

La trigésimo primera edición del TROFEO GUERRITA –Memorial Juan Romero y Diego Sánchez-, con salida y meta en Alcantarilla, será un año más puntuable para la Copa de España de las categorías élite y sub23. Se celebrará el 6 de marzo del año próximo, una vez que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha aprobado el calendario de 2022, que constará de once pruebas.

El Trofeo, que reúne anualmente en la Región de Murcia a los mejores ciclistas y equipos nacionales de la categoría previa al profesionalismo, contará en línea de salida con 175 corredores, encuadrados en 25 equipos.

De ellos, 20 equipos han sido contratados por la AEOPCES (Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub23) para participar en todas las pruebas de la Copa de España de sus asociados:

Lizarte, Caja Rural-Seguros RGA, Eolo-Kometa, Supermercados Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Aluminios Cortizo, Escribano Sport Team, Drone Hopper-GSport, Team MP, La Tova-Asesoría Almudévar, Manuela Fundación, Brocar Alé, Telco’m-On Clima-Osés, Rías Baixas, Tenerife-Pizzería Española, Globalia Artes Gráficas, Previley Atra Sport, Team Smartdry y el murciano Valverde Team.

Además de estos equipos, la Peña Ciclista Guerrita invitará a otros cinco conjuntos, dos de ellos extranjeros, que lucharán por vencer en esta prestigiosa prueba que el año pasado unió a su palmarés el corredor del equipo Gomur-Cantabria Infinita Fco Javier Agea, que esta próxima temporada dará el salto al ciclismo profesional en el equipo portugués Radio Popular-Paredes-Boavista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar