• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

La temporada parte desde casa para Valverde Team-Ricardo Fuentes

El conjunto murciano participará en la Vuelta al Guadalentín entre el 3 y el 5 de febrero

ctv-80l-unnamed

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:21

Ya de por si especial al tratarse de la primera de la temporada y por disputarse en la Región de Murcia, el estreno de esta edición de la Vuelta a Guadalentín cobra especial relevancia para Valverde Team-Ricardo Fuentes al comenzar desde las instalaciones de su patrocinador principal en La Palma. La sede de Grupo Ricardo Fuentes acogerá la salida y meta de la primera de las tres etapas de una ronda que se expande desde el Valle de Guadalentín para adentrarse también en el Campo de Cartagena.

Viento y media montaña

Los abanicos podrían jugar un papel muy importante en esa primera jornada de 108 km y doble subida al Alto de las Cenizas y al Alto de la Cola del Caballo, ambos de tercera categoría, en su hora final. La carrera viajará desde Mazarrón hasta Puerto Lumbreras el sábado completando un trazado próximo a la costa en su primera mitad, afrontando cuatro pasos de tercera entre los que destaca la doble ascensión a la Cañada de Alba, la última muy cerca de meta.

Como de costumbre, Lorca cerrará la Vuelta al Guadalentín con su etapa reina, superando los 150 kilómetros, ascendiendo el Alto del Santo de la Parroquia en dos ocasiones y rematando el fin de semana con la habitual subida a la Torre del Espolón del castillo de la localidad.

Siete ciclistas de la Región de Murcia abrirán el curso en única prueba por etapas de la comunidad autónoma. El élite Rubén González y los sub 23 Alberto Pérez, Antonio Fuentes, Sergio Geerlings, Juan Pedro Lozano, Adrián Lozano y Andrés Imperial (debutante en la categoría) formarán el primer bloque de la campaña de Valverde Team-Ricardo Fuentes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar