• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SAL

Taynan: "Llego a ElPozo para conquistar títulos y engrandecer al club"

"ElPozo es muy grande y lleva mucho tiempo sin ganar títulos y quiero ayudar a conquistarlos".

Vídeo

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:32

ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo de la Primera División de fútbol sala, ha fichado al ala zurdo brasileño nacionalizado kazajo Taynan da Silva Rego, jugador de 28 años que ha firmado contrato para las tres próximas temporadas y que viene de proclamarse campeón de Europa con el Sporting de Portugal.

Taynan, nacido el 12 de febrero de 1993 en Campina Grande, es internacional con la selección de Kazajistán y tiene que ser un jugador de los decisivos en el cuadro grana, al que llega meses después de ganar el último título de la Liga de Campeones superando en la final al Barça.

De hecho, fue una campaña absolutamente redonda para Taynan, pues con el Sporting consiguió los cuatro trofeos a los que optaba, ya que al entorchado continental sumó los de la Liga, la Copa y la Copa de la Liga de Portugal.

Anteriormente el nuevo jugador de ElPozo estuvo en el Kairat Almaty kazajo, entre 2017 y 2019, ganando dos Ligas, dos Supercopas y una Copa en ese país.

En Brasil militó como profesional en los equipos Jaraguá, Rio do Sul y Keima Futsal y también estuvo en el Mes Sungun de Irán.

Taynan llega con una mentalidad ganadora a ElPozo "para conquistar títulos y engrandecer el palmarés del Club. Mi pensamiento siempre es ganar todos los campeonatos que estén en juego. ElPozo es muy grande y lleva mucho tiempo sin ganar títulos y quiero ayudar a conquistarlos".

El nuevo jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida FS, Taynan Da Silva, ha sido presentado virtualmente desde Brasil- pese al madrugón con una diferencia horaria de cinco horas menos- para los medios de comunicación nacionales y de la Región de Murcia acompañado por el Vicepresidente ejecutivo del Club Kike Boned.

"ElPozo tiene una gran tradición de fútbol sala y desde pequeño yo veía a Ciço, Vinicius, Lenisio, Álvaro... grandes... Yo crecí con ellos viendo como conquistaban títulos", preguntado por su decisión de decantarse por ElPozo Murcia Costa Cálida teniendo otras ofertas. Asimismo, añadió que "tengo mucha ilusión por el nuevo proyecto y quiero 'devolver las victorias, alegrías y títulos para toda la ciudad de Murcia".

Por su parte, Kike Boned destacó que Taynan es "un ala zurdo que ficha por las próximas tres temporadas" y le agradeció públicamente "por confiar en el nuevo proyecto de ElPozo". Lo describió como "ala con llegada y también se puede desenvolver como pívot con experiencia en diferentes equipos y Ligas, además de la Selección de Kazajistán. Un jugador con mucho carácter y ese liderazgo lo queríamos aportar al equipo".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar