• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

La suerte de los penaltis sonríe a ElPozo Murcia Costa Cálida ante el Levante

Juanjo detuvo dos penas máximas mientras sus compañeros transformaron los cuatro lanzamientos

LNFS@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:58

ElPozo Murcia Costa Cálida se ha clasificado para disputar la Final de la Copa de SM El Rey tras vencer en la tanda de penaltis al Levante UD gracias a los goles de Pol Pacheco, Rafa Santos, Fernando y Marcel. Durante el encuentro, ambos equipos jugaron un duelo muy equilibrado en el que Marcel y Felipe Valerio, por partida doble, marcaron para la escuadra murciana, mientras que Maxi Rescia, Juanjo en propia puerta y Rubi Lemos marcaron para los azulgranas. Los de Giustozzi se medirán en la gran Final al vencedor del Inter - Industrias Santa Coloma.

La primera aproximación se produjo por parte del conjunto charcutero con varios disparos desde la frontal del área. Fernando puso en serios aprietos a Fede con un gran tiro, pero el guardameta despejó bien. La réplica de los granotas llegó cuando Rivillos, desde media distancia, armó un potente chut que Juanjo desvió sin dificultad. En el minuto 3, Rubi Lemos protagonizó la ocasión más clara del encuentro hasta entonces con un gran lanzamiento desde el balcón del área y que Juanjo, con una mano providencial, desvió el cuero al larguero. La escuadra murciana respondió acto seguido con un gran chut de Fernando y Fede, con la punta de los dedos, despejó a córner. En el minuto 9, Rafa Santos se acercó al primer tanto charcutero con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero.

En una acción de Fernando al contragolpe, Fede salió en el mano a mano ante el jugador murciano y los colegiados, en una revisión en el VIR, expulsaron al guardameta granota por detener el esférico fuera del área. Con inferioridad en pista, ElPozo Murcia Costa Cálida dio primero a la madera y, en la segunda jugada, Marcel remató desde el segundo palo para inaugurar el marcador. En el minuto 14, Maxi Rescia metió la punta de la bota en el área contraria y asistió a Rubi Lemos para que, a placer, fusilase la portería rival y empatara la contienda. En la recta final del primer tiempo, Juanjo salvó en dos ocasiones al conjunto murciano con dos grandes paradas. En el minuto 18, Felipe Valerio y Rafa Santos realizaron una gran jugada en el área visitante y el cierre brasileño finalizó a la perfección para volver a adelantar a los de Giustozzi antes del descanso.

Audio



Nada más arrancar el segundo tiempo, los granotas dispusieron de un saque de banda lateral en el que Rubi Lemos centró al área y Juanjo, en un intento de despeje, acabó metiéndose el esférico en el fondo de la red para hacer el 2-2. La escuadra charcutera no tardó en responder con una oportunidad de Fernando, que se plantó ante Raúl Jiménez, pero el arquero granota achicó bien el espacio y evitó el gol. En el minuto 26, una vez más tuvo que aparecer Raúl Jiménez para despejar un fuerte disparo de Miguelín. Dos minutos más tarde, los murcianos estuvieron cerca de desequilibrar de nuevo la balanza, pero el guardameta azulgrana protagonizó una gran intervención al parar una vaselina de Fernando.

En el minuto 32, Roger Serrano se marchó por el perfil derecho, avanzó y centró a Gallo, pero el cierre no llegó por poco al remate. Tres minutos más tarde, Darío realizó un remate al poste en otra clara ocasión para ElPozo Murcia Costa Cálida. En el minuto 37, Felipe Valerio lideró una gran acción ofensiva desde el lateral izquierdo y con la diestra definió a la perfección para anotar el tanto del 2-3. Diego Ríos introdujo el juego de cinco sobre el parqué del Pavelló Nou para ir en busca del gol del empate. En el minuto 39, Gallo avanzó y asistió al segundo palo donde Rubi Lemos consiguió transformar el 3-3.

En la tanda de penaltis, Pol Pacheco, Rafa Santos, Fernando y Marcel dieron la victoria definitiva a los murcianos. Por parte de los granotas, Pedro Toro y Gallo anotaron.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar