• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

El sueño del CF Villa de Fortuna

El conjunto murciano se enfrenta este jueves, a las 21'00, al Cáidz CF en el estadio Enrique Roca de Murcia

ctv-tit-fedpjmnx0aogrna

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:50

El Cádiz buscará este jueves en la primera ronda de la Copa del Rey un bálsamo para su mal momento en LaLiga Santander, en la que es antepenúltimo, no alimentar el sueño del modesto conjunto murciano del Villa de Fortuna y desquitarse de las dos últimas goleadas encajadas (4-0 en Getafe y 1-4 ante el Atlético).

El entrenador cadista, Álvaro Cervera, no quiere confianzas en su visita al Fortuna, joven club de categoría regional (Preferente) de esta localidad murciana de unos 10.000 habitantes y que pondrá todo el empeño posible en conseguir la gesta de eliminar a todo un Primera División.

El equipo amarillo no cae en la primera ronda copera ante un conjunto de inferior categoría desde hace treinta años, cuando precisamente el Getafe, que entonces estaba en la extinta Segunda B, eliminó a los gaditanos, que, como ahora, militaban en Primera.

Entonces, los getafenses ganaron en su casa por 3-1 y, aunque el Cádiz venció en el choque de vuelta por 1-0, dieron la sorpresa y pasaron a la siguiente fase, una circunstancia que los cadistas quieren evitar ahora a toda costa.

Desde que Álvaro Cervera es su entrenador, el Cádiz siempre han pasado la primera ronda en la Copa: la pasada temporada frente al Ribadumia (0-2); la anterior contra el Lealtad (0-1); en la campaña 2018-19 ante el Tenerife (1-2); en la 2017-18 frente al Almería (1-0); y en la 2016-17 por penaltis contra el Levante (1-1).

La última vez que el Cádiz fue eliminado en la primera ronda de Copa fue en la temporada 2009-10, aunque, al contrario que hace treinta años, el adversario militaba en la misma categoría: Segunda División. El 2-1 a favor de Las Palmas dejó a los gaditanos fuera de la competición a las primeras de cambio.

Se prevé que Cervera realice variaciones en el once y le dé la oportunidad a los jugadores que tienen menos minutos acumulados.

El Club Deportivo Villa de Fortuna, equipo de la Preferente Autónomica murciana, tratará de dar la sorpresa "con máxima motivación y sin presión", tal y como ha dicho su entrenador, Juan Vicente López, quien confía en que los suyos den la talla en el estadio Enrique Roca de Murcia, escenario del choque.

Al partido el conjunto de Fortuna llegará tras haber vencido por 1-0 al Atlético Espeleño cordobés con un gol de Jonatan Martínez "Jony" en el minuto 90 de un encuentro que reunió a 1.400 espectadores el campo José Luis Belda de Fortuna, el cual se llenó para ver ese choque en el que el premio de la victoria era el enfrentamiento con un rival de Primera División.

Para un pueblo de 10.000 espectadores haber acogido al Cádiz en su terreno de juego hubiera sido todo un acontecimiento y también lo será, aunque trasladado a otro municipio, hacerlo en el Enrique Roca, donde se espera la presencia de unos 6.000 espectadores y para ello el ayuntamiento fortunero fletará gratuitamente "los autobuses que haga falta", como ha dicho la alcaldesa Catalina Herrero.

En el plano deportivo, el Villa de Fortuna llega al encuentro siendo el tercer clasificado del grupo 1 de Preferente Autonómica con 21 puntos sumados y un bagaje de seis victorias, tres empates y dos derrotas con 13 goles marcados y cuatro encajados en sus 11 partidos ligueros, el último de ellos vencido por 0-1 en el campo del Club Deportivo Beniel.

Juan Vicente López ha dicho en la previa que su equipos tiene "la máxima presión y ninguna presión" y que tratarán de que no les pese jugar "en un escenario tan grande y muy diferente al que estamos acostumbrados" y frente a un rival al que "conocemos mejor que a los equipos a los que nos enfrentamos cada fin de semana en la Liga".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar