• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA FEMENINO

STV Roldán entra en la final a ocho de Copa de la Reina

La Boca Te Lía Alcantarilla, también la prórroga, se queda a las puertas de una competición que se celebrará en Ciudad Real entre el 28 y el 30 de abril de 2023

ctv-p1k-j-11-zz-copa-post

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:29

El STV Roldán FSF ha vencido por 0-1 en la prórroga al Almagro FSF de Ciudad Real y peleará por el título de la Copa de la Reina de fútbol sala en la Final a Ocho que se celebrará del 28 al 30 de abril de 2023 y en la que La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla no estará presente al haber caído también en la prórroga por 2-3 ante el Pescados Rubén Burela, que es el vigente subcampeón de la Liga de la Primera División femenina.

El pabellón Jara Carrillo acogió este martes la eliminatoria de los octavos de final del torneo copero en la que LBTL rozó la clasificación pero finalmente quedó apeado por escasísimo margen.

Las de Alicia Morell forzaron el tiempo suplementario al marcar Mari Ángeles Pino "Melli" y Marta de los Riscos los tantos con los que las murcianas nivelaban por dos veces la balanza después de que primero Emilly Marcondes y luego Patricia González "Peque" hubiesen adelantado a las gallegas en un choque cuya primera parte acabó con el 1-1 y la segunda con el 2-2. Así se siguió jugando y de nuevo Emilly Marcondes, ya en el tiempo extra, hizo el 2-3 que sería definitivo.

Posteriormente se disputó el choque que el STV Roldán afrontaba ante un rival de Segunda División como el Almagro en el pabellón Gemma Arenas de esa localidad ciudarrealeña.

Cita complicada en Almagro (Ciudad Real) para la jugadoras pachequeras para dilucidar el pase a la gran fiesta de la Final a 8 Copa de la Reina. Pero las bajas temperaturas no impidieron que un grupo de aficionados y aficionadas de La Marea Naranja se trasladasen hasta el Gemma Arenas para llevar al STV en volandas.

Serían las murcianas las que comenzaban moviendo el balón y acercándose a la meta manchega. Con dominio murciano llegábamos al ecuador de la primera mitad. Por su parte, las locales también conseguían acercarse al área de Almudena pero con menos peligro. Corría el reloj y Vera comenzaría a ser protagonista salvando a Almagro en más de una ocasión por peligro roldanense. Nos acercábamos al descanso y el dominio de STV no conseguía premio entre los tres palos de la meta de Vera. El segundo tiempo arrancaba con las locales moviendo el balón.

A pesar de ello, la iniciativa la volvía a llevar STV consiguiendo el dominio desde, apenas, el pitido inicial. En este segundo periodo sería Elena, por parte de Almagro, la que conseguía ser la pionera en asustar teniendo un mano a mano ante Almudena tras una buena triangulación., por suerte se marchó fuera de la puerta roldanense. En la réplica aparecía Marián con un disparo al poste izquierdo de la portería de Vera. Llegábamos al ecuador de la segunda mitad con un larguero de Alba Camacho al que replicaba Almagro en una buena contra que bloqueaba Almudena.

El partido comenzaba a igualarse, pero STV se acercaba con más peligro aunque Vera lo contrarrestaba salvando a Almagro sucesivamente. A dos minutos sobre el final, Laura forzaría un penalti a favor de las locales que lograba Almudena parar. Nada pudieron hacer ninguno de los dos conjuntos en los 40 minutos reglamentarios.

El partido se iba a la prórroga y esta arrancaba con un acercamiento de las locales que solventó Mayte. Llegaríamos al descanso con el empate a cero en el luminoso. El segundo tiempo sería decisivo para el partido con el gol de Toñi jugando de portera-jugadora. Como réplica, las locales jugarían de cinco el último minuto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar