• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Sito Alonso: "Tenemos que seguir siendo ambiciosos"

El técnico universitario destaca la "atmósfera peligrosísima" de Santiago

Audio

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha dicho este viernes que el partido del sábado ante el Monbus Obradoiro será "muy exigente y de extrema dificultad", pues, según ha afirmado, en la cancha gallega se genera "una atmósfera peligrosísima".

El técnico universitario se ha referido al buen momento que vive su equipo, y a las buenas críticas que está recibiendo por su baloncesto y por el hecho de ser quinto en la Liga Endesa con tres triunfos conseguidos en las cinco primeras jornadas del campeonato, y se ha centrado en rebajar la euforia.

"Lo que hay que hacer es pensar en lo que es importante. Debemos estar contentos con las cosas buenas que hacemos y ser ambiciosos y nos centramos en la tarea diaria para mejorar las cosas que no hacemos tan bien y no perder el objetivo claro que tenemos antes de ir a una de las pistas más difíciles de la competición", ha señalado.

El técnico del cuadro grana ha indicado que: "nos alegra que la cosa haya empezado bien, pero sabemos que tenemos un partido muy exigente y de extrema dificultad. Entiendo que la gente esté ilusionada, pero nos equivocaríamos si nos despistamos de la realidad".

El madrileño es consciente de que hay aspectos por mejorar y ha citado, entre ellos, la necesidad de "mejorar a la hora de administrar las ventajas, la defensa en momentos clave de los partidos dando un paso adelante y siendo tremendamente intensos, y fundamentalmente el dominio del rebote en ambas zonas para manejar mejor los encuentros".

Alonso, quien en las cinco primeras jornadas del campeonato ha tenido disponibles a los 12 jugadores de su plantilla, ha comentado que "molestias hay por golpes e igual alguno no llega", pero se ha mostrado confiado en que "estén todos" para un encuentro en el que se necesita "mucha concentración".

"Debemos tener una gran capacidad mental para ganar en esa pista, pues en ese pabellón hasta el speaker impulsa a la gente y nosotros debemos ser competitivos", ha dicho.

Del Obradoiro, que es el decimotercer clasificado con dos partidos ganados y tres perdidos, Sito Alonso ha destacado que "ha conseguido dos muy buenas victorias en casa ante el Joventut y el Fuenlabrada" y que su entrenador, Moncho Fernández, "ha ido cambiando su filosofía, aunque manteniendo cosas básicas en función de los jugadores que tiene".

"Contar con un hombre tan grande como Laurynas Birutis y la polivalencia de Henry Ellenson jugando como pívots condicionan, y a eso se une la calidad individual de Braydon Hobbs y la agresividad y la intensidad de Fernando Zurbriggen, la experiencia de Albert Oliver y la capacidad de anotación de Kassius Robertson y la de tiro de Laurynas Beliauskas, el impacto de Thomas Scrubb y la mejoría de Álex Suárez. Son un equipo muy peligroso", ha subrayado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar