• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Sito Alonso: "Es importante seguir siendo competitivos"

El técnico destaca que Bilbao Básket, a pesar de no conocer la victoria, va a ser un rival muy complicado

Audio

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha incidido este viernes en que "es importante que nos creamos competitivos siempre" y ha reconocido que "no tener la convivencia habitual durante el pasado año por la pandemia es algo que afectó al equipo".

El técnico universitario ha comparecido este viernes en rueda de prensa a dos días de que el conjunto grana reciba el domingo, a las 12:30 horas, en el Palacio de los Deportes al Surne Bilbao Basket dentro de la quinta jornada de la Liga Endesa, a la que el cuadro murciano llega siendo séptimo con dos victorias y otras dos derrotas y el vasco como colista habiendo perdido sus cuatro encuentros hasta la fecha.

"Hemos trabajado para llegar lo mejor a nivel mental y físico al partido y debemos aprender de lo ocurrido ante el Unicaja para afrontar otro partido con muchísimas dificultades", ha apuntado Alonso, quien da las claves con respecto al choque perdido por 79-84 el pasado sábado pese a ir por delante en el marcador hasta el tramo final:

"Tenemos que mantener la intensidad, sin perder nuestra identidad, y saber manejar las ventajas que podamos alcanzar y gestionar los tiros libres".

Del Bilbao Basket ha destacado que podría estar más arriba en la tabla. "Ha tenido opciones hasta el final de ganar dos de los cuatro partidos que ha disputado y el otro día ante el Barça se le acercó a nueve puntos a falta de cuatro minutos para la conclusión".

"Es un equipo en construcción con buenos jugadores y que normalmente se va de los partidos, por lo que tendremos que hacer las cosas bien para vencerle", ha manifestado.

Centrado en lo suyo, el técnico madrileño ha señalado que "es importante que nos creamos competitivos siempre pues no basta con jugar bien al baloncesto y defender a buen nivel en algunos tramos" y ha particularizado en algunos integrantes de su plantilla como James Webb, del que ha dicho que tiene "una capacidad atlética fuera de lo normal" y de Nemanja Radovic y Emanuel Cate, a quienes se les está viendo por debajo de su mejor nivel.

En todo caso, su entrenador ha dejado claro que está "contento" con ambos y que "harán un papel fantástico y explotarán".

Además, ha valorado el carácter de Jordan Davis, quien este jueves dijo que el límite del equipo grana está "en el cielo".

"Jordan es un crack, un chico fantástico, y si dice que el límite es el cielo lo es y más allá. Es un tipo vital en este equipo y de su positivismo dependen muchos de los objetivos de este equipo", ha comentado Alonso, quien ha añadido que "asumir el rol que tienes te da la felicidad y hace que te sientas partícipe del equipo".

"Eso aquí todos lo entienden y lo tienen clarísimo y es algo que forma parte del éxito de un grupo", ha apostillado.

Sito Alonso también ha destacado como muy positivo que los jugadores hagan planes juntos, como el de ir a jugar a los bolos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No tener la convivencia el pasado año por la pandemia nos afectó, como a muchos otros equipos, y me alegro de que se recupere la normalidad porque si los jugadores son felices es más fácil conseguir victorias como también lo es tener conexión con la grada", ha asegurado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE