COPE

UCAM MURCIA CB

Sito Alonso: "Debemos aprender de nuestros errores"

El conjunto universitarios visita el domingo a Movistar Estudiantes

Audio

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:31

El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, ha dicho que "es absurdo cambiar el pasado", pero sí pueden "aprender de lo hecho para ser mejor equipo" de baloncesto, tras lo que ha calificado al Movistar Estudiantes, su próximo rival en la Liga Endesa, como un equipo "peligrosísimo en este momento".

El técnico del equipo murciano, que es el decimotercer clasificado del campeonato con nueve partidos ganados de los 26 que ha disputado y aparece dos victorias por encima de la zona de descenso a la LEB Oro, ha hablado antes del choque que afrontará este domingo a las doce y media del mediodía en la pista del Estudiantes.

"Es un partido complicado y debemos hacer un esfuerzo defensivo muy grande y jugar con mucho criterio y trataremos de hacer un trabajo muy serio en Madrid", ha apuntado al tiempo que ha aludido a la última derrota por 82-90 sufrida en la prórroga ante un RETAbet Bilbao Basket que era el colista, pero ya centrado en corregir errores.

"Es absurdo cambiar el pasado pero sí podemos aprender de lo hecho para ser mejor equipo y construir nuestro presente más inmediato", ha manifestado.

Del Estudiantes, que es decimocuarto también con nueve victorias, aunque en un partido más, ha destacado que "está desarrollando un juego muy vistoso y anotando mucho y lleva una dinámica positiva y confiando mucho en las cosas que hace, por lo que es un rival peligrosísimo en este momento".

No obstante, el entrenador universitario ha remarcado que "tiene que pesar más lo que hagamos nosotros que lo que están haciendo ellos y eso pasa por tener una buena defensa, control y exprimir cada posesión al máximo".

"Es importante empezar bien el partido a nivel mental, aunque lo más importante es como quede el encuentro al final. Debemos tener un pensamiento optimista", ha añadido.

En este nuevo encuentro participará el base estadounidense Isaiah Taylor, algo más rodado tras reaparecer el pasado domingo un mes después de caer lesionado en su debut en la cancha del Baxi Manresa.

"Isaiah llegó un jueves y entrenó un día y medio para lesionarse enseguida. Espero, una vez que reapareció frente al Bilbao y ha entrenado esta semana, que juegue como él sabe, con un buen uno contra uno, capacidad para desbordar y pasar", ha reconocido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar