• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Sito Alonso: "Ante Herbalife nos faltó algo de energía al final aunque no busco excusas"

El técnico universitario ha resaltado que "aceptaré todo los que decida la ACB", refiriéndose al reajuste de caledario que se producirá en la asamblea del martes

Audio

@DeportesCopeMur

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:18

"El partido ha tenido tres momentos importantes", ha aseverado el estratega madrileño. "Aunque no estuvimos perfectos en defensa en la primera mitad, hemos mantenido la identidad que estábamos buscando en los últimos partidos. Pero el encuentro cambió en el tercer cuarto; no hablo de la falta de acierto en ataque, sino en defensa, donde cometemos errores graves que aprovecha el rival y nos genera dudas".

"El segundo momento es la entrada de Costello, quien, con esas dudas que teníamos en defensa, ha sabido atacar muy bien cada situación de debilidad nuestra. Eso nos ha hecho precipitarnos muchas veces en ataque aunque nunca nos fuimos del partido", ha añadido Alonso.

A su juicio, "el último cuarto ha sido un querer y no poder. Primero, porque entramos muy pronto en el 'bonus'. Luego, nuestra intensidad defensiva llevó al rival a que acudiera fácilmente al tiro libre. Nos ha costado un disgusto, tras la quinta personal de Taylor, que nos ha lastrado a nivel ofensivo", ha agregado.

En su opinión, "puede que haya faltado algo de energía en algunos momentos, pero no soy de buscar excusas. Sí es cierto que ha habido situaciones concretas no muy normales. Es también mérito del rival, sobre todo con la salida de Costello a pista".

Reajuste del calendario

El próximo martes la ACB mantendrá una asamblea en la que se realizará la reestructuración del calendario con el retraso del final de la liga regular una semana. Ante esto el técnico universitario destaca que "hay que aceptar lo que aprueben los clubes. Igual que en la primera vuelta aceptamos que se nos dejara sin poder jugar dos partidos para el final de la primera vuelta, ahora debemos aceptar lo que se apruebe. Somos unos privilegiados, hemos conseguido llevar la competición hasta la situación actual y debemos felicitarnos por conseguir llevar la competición hasta el final"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE