• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La selección escocesa preparará la Eurocopa en Pinatar Arena

ctv-vfu-ezz4ju4x0aevykh

EFE@DeporetesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

La Eurocopa de fútbol que se celebrará este próximo verano en varios países del continente comenzará a jugarse en Pinatar Arena, el complejo cuyas instalaciones principales se encuentran en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar y que acogerá a la selección de Escocia, una de las participantes en la gran cita del balompié por países de este 2021

Así lo han confirmado desde Pinatar Arena, tras recibir la notificación por parte de la Federación Escocesa de Fútbol.

Los futbolistas del combinado británico, bajo la dirección del entrenador Steve Clark y con el defensa del Liverpool Andrew Robertson como capitán y principal estrella, secundado por Scott McTominay, centrocampista del Manchester United también de la Premier League, llegarán a tierras murcianas para llevar a cabo una concentración del 27 de mayo al 6 de junio.

El combinado escocés pernoctará en el hotel de cinco estrellas de La Finca Resort, situado en la vecina localidad alicantina de Algorfa y utilizará las instalaciones de Pinatar Arena para sus prácticas diarias.

No es la primera vez que la Scottish FA elige el complejo murciano para preparar un evento internacional de algunas de sus selecciones, en este caso la absoluta masculina.

El Ejército de Tartán, como se conoce a este equipo nacional y a sus seguidores, hará escala en la Región antes de debutar en la Euro dentro del grupo D el lunes 14 de junio frente a República Checa en su estadio de Hampden Park para luego recibir en ese mismo escenario a Croacia el martes 22 y, entre medias, visitar a Inglaterra en un clásico que se disputará el viernes 18 en el estadio de Wembley. Así pues, el debut será ocho días después de dar por finalizada su concentración en España.

Según Clark, esa fase de trabajo para su equipo será importante con el fin de llegar rodado y en forma al campeonato. "Para los jugadores esta habrá sido una de las temporadas más intensas en sus carreras. Los partidos se han jugado a puerta cerrada y el calendario tan cargado ha significado que muchos de nuestros futbolistas, especialmente para los de equipos que han llegado lejos en competición europea, hayan tenido que disputar hasta tres partidos a la semana durante muchos meses. Eso genera un déficit mental y físico que hay que recuperar en un corto periodo de tiempo y en ese sentido esa concentración será muy importante", ha apuntado Clark en declaraciones difundidas por la Federación Escocesa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar