• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CF

Santi Jara: "Tenemos que seguir nuestra línea de juego, lo mejor está por llegar"

"Va a ser clave la posición para ascender a 2ª División. Tienes muchas más opciones al quedar primero"

Audio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

El futbolista Santi Jara ha sido hoy el encargado de atender a los medios de comunicación. El universitario ha comenzado su intervención analizando la actualidad del equipo universitario tras su última victoria liguera frente al San Fernando: "Fue un partido muy completo. Estuvimos muy bien en todas las líneas. Pienso que el equipo ha realizado grandes partidos esta temporada, aunque el resultado no hubiera sido tan abultado como este. El equipo siempre ha dado la cara en el campo. Lógicamente, como se dio el partido, da mucho más gusto sacar los tres puntos así y más ante nuestra afición. Toca seguir en esta línea, queda lo mejor por venir".

"Dentro de lo difícil que está siendo esta temporada, el equipo consiguió pasar como primeros del subgrupo B y ahora sumamos dos victorias, de dos partidos, en esta segunda fase. Mejor, imposible. Tenemos que seguir con estas sensaciones positivas para lo que resta de temporada, sin dejar de pensar en estos cuatro partidos que quedan. Va a ser clave sacarlos adelante con un buen resultado, porque la posición va a ser vital para poder luchar en el playoffs por ascender a 2 ª División", añadió.

El UCAM Murcia, que regresó hoy a los entrenamientos, se enfrentará este domingo, a las 12h, al Algeciras en el Nuevo Mirador. El manchego ha explicado que "se trata de un equipo muy completo, que compite muy bien y más en su campo, donde son muy fuertes. Tenemos que salir muy centrados desde el principio porque ellos también van a salir a muerte. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro partido y traernos los tres puntos porque eso nos daría mucha tranquilidad".

El extremo Santi Jara ya sabe lo que es ascender de categoría. El de Almansa ascendió a Primera División con el Sporting de Gijón en la 2014/15 y a 2º División, en la 2019/20, con el FC Cartagena. "Por eso digo que va a ser clave la posición para ascender a 2ª División. Tienes muchas más opciones al quedar primero porque dentro del formato nuevo con un empate, después de prórroga, tienes esa ventaja extra para poder vencer la eliminatoria a partido único. Por suerte nosotros estamos en línea ascendente. Hemos pasado nuestra racha mala, como todos los equipos, y ojalá que podamos mantener esta buena dinámica hasta el final", destacó.


Santi Jara se ha hecho con un puesto fijo en el once titular de José María Salmerón en estos dos últimos encuentros de Liga. "Me estoy volviendo a encontrar con mi mejor nivel. Ya lo dije en su día, cuando pasas por una lesión cuesta más volver a entrar en buena dinámica. Ahora solo toca pensar en seguir aportando lo máximo posible al equipo. Quedan muy pocos partidos y tenemos que seguir al máximo nivel", finalizó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar