• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Sanidad pide a los clubes deportivos que vigilen el uso obligatorio de mascarillas en los estadios

Además, se prorroga la decisión de mantener el 100% de aforo en instalaciones abiertas y un 80% de aforo máximo en instalaciones cerradas.

ctv-ivx-1637784675754

www.cope.es@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:08

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho este miércoles una llamada a la "complicidad" de los clubes para que se cumpla la obligatoriedad del uso de mascarillas en los acontecimientos deportivos tanto en el interior como en el exterior de los recintos.

La ministra ha apelado a los clubes tras informar en rueda de prensa de la decisión del Consejo Interterritorial de Salud de prorrogar el acuerdo vigente sobre aforos en acontecimientos deportivos, que son del 100% en recintos abiertos y de un máximo del 80 % en instalaciones cerradas.

La ministra ha recordado que no se permite fumar ni comer en los estadios y ha calificado de "muy importante" el uso obligatorio de las mascarillas en eventos deportivos en el exterior como en el interior.

En este sentido, ha hecho "una llamada a esa complicidad por parte de todos los clubes, que sabemos -ha dicho- que están colaborando y que van a seguir colaborando con las autoridades sanitarias".

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este miércoles prorrogar los aforos en eventos deportivos, que estaban vigentes hasta el próximo 30 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar