• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARBITRAJE

Sánchez Martínez, centenario en Primera División

El colegiado lorquino, en el partido Celtá-Atlético de Madrid llegó a su partido 100 y Gallego García 200 como asistente

Sánchez Martínez, centenario en Primera División

El colegiado lorquino, en el partido Celtá-Atlético de Madrid llegó a su partido 100 y Gallego García 200 como asistente

Redacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

El partido entre el Celta y el Atlético de Madrid, disputado anoche en Balaídos, ha sido un encuentro histórico para el arbitraje de la Región de Murcia porque el colegiado José María Sánchez Martínez se ha convertido en centenario en Primera División mientras que para el asistente José Gallego García ha sido el partido número 200 en la máxima categoría del fútbol español.

Cabe recordar que el árbitro internacional lorquino, nacido el 3 de octubre de 1983, es colegiado desde el 2003, militó 5 temporadas en Tercera; 1 en 2ª B, cuatro en Segunda y seis en Primera. Debutó en Primera División pitando el Sporting de Gijón-Real Sociedad (29 de agosto, 2015), y en liga de campeones en el partido Cluj rumano y Macabbi de Tel Aviv (24-7-19). Además, acudió al Mundial femenino de Francia 2019, con el equipo VAR, llegando a dirigir la final entre Estados Unidos y Holanda.

Respecto a José Gallego García (17 agosto, 1976), el asistente murciano debutó en el año 2010 dirigiendo el Osasuna-Almería. Dirigió dos finales de Supercopa de España, cuatro clásicos; y fue designado por primera vez en Champions esta temporada en Rumanía (Cluj-Macabbi de Tel Aviv).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE