• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM

Salva Ballesta: "Vamos a llegar en perfecto estado para competir en San Fernando"

El técnico universitario indica que el equipo ya ha olvidado la eliminatoria de Copa del Rey ante el Deportivo

Audio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol Salva Ballesta ha atendido a los medios de comunicación antes de la sesión matinal de entrenamiento en El Mayayo, previa al desplazamiento a San Fernando.

El técnico universitario ha aclarado que “estamos intentando recuperar a los jugadores. En el partido de Copa se disputaron más minutos de los esperados, pero para eso tenemos un equipo de trabajo con unos fisios excepcionales. Una cosa es que sea de una forma esporádica como esta semana y otra es que sea semana tras semana. No hay problema, el equipo va a llegar en perfecto estado para competir”.

Tras una disputada derrota ante el Deportivo de la Coruña que se decidió en la prórroga, el cuadro universitario se desplaza esta mañana hasta San Fernando con objetivo de sumar una nueva victoria liguera tras la lograda el pasado domingo ante el Algeciras CF en el BeSoccer La Condomina. “El equipo va a ser intenso. Ellos ya se han quitado de la cabeza el partido contra el Depor y tienen que volver al chip de la liga. El último partido se ganó por lo que intentaremos seguir con esa dinámica. Vamos a jugar contra un buen equipo, con gente rápida en los metros finales, pero nosotros también tendremos mucho que decir ahí”, matizó el técnico mano.

Respecto al rival, el entrenador universitario ha subrayado que “es cierto que venían de estar abajo. Establecieron una racha de cuatro partidos con victorias, lo que demuestra que es una competición en la que cualquiera puede estar arriba, perder y meterte abajo. Vamos a ver si enganchamos esa racha, ganando primero ahí y luego recibiendo en casa al Albacete, esa es la manera de escalar puestos”.

Respecto al tema bajas, Salva Ballesta ha confirmado que “está la de Alberto por sanción, el resto nada. Es verdad que hay problemillas, pero no conozco a ningún futbolista que no los tenga cuando compite”.

El técnico zaragozano ha finalizado explicando que “hay que asimilar conceptos y aceptar cargas de trabajo. Veo día a día un progreso importante del equipo pero todo va a ir también relacionado con las victorias. Si ganas, los conceptos entran mejor, el ánimo de las personas es mejor y la evolución es mejor. Lo que tengo claro es que el equipo está bien, progresando y con buena actitud de cara a seguir mejorando y el equipo va a decir mucho este año”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE