COPE

UCAM MURCIA CF

Salmerón: "El partido ante el Castilla será especial"

El conjunto universitario buscará este viernes la primera victoria de la temporada ante el filial del Real Madrid

Audio

@DeportesCopeMuMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha atendido a los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa del Estadio BeSoccer La Condomina. La rueda de prensa ha sido patrocinada por la empresa ESP Solutions, nueva incorporación del UCAM Business Club para esta temporada 2021/22.

José María Salmerón ha asegurado que “es un partido especial. En su campo logramos el logro más grande de esta entidad, que fue ascender a la 2ª División. También es especial, ya que yo estuve allí ocho años. Será un partido espectacular en el Estadio BeSoccer La Condomina".

Sobre el Real Madrid Castilla, el míster ha explicado que “los filiales van a un ritmo distinto. Tienen una gran calidad individual y en un mínimo despiste te pueden hacer daño. Debemos mejorar en las dos áreas”.

El UCAM Murcia ha sumado un punto tras haberse disputado las dos primeras jornadas del grupo II de Primera RFEF Footters. “Esto sólo acaba de empezar. Mañana será el tercer partido de liga en un formato regular, no como formato de competición del año pasado. Nosotros tenemos claro que tenemos que ser un equipo regular, ya que quedan muchísimas jornadas aún por disputar. Hemos empezado con un punto como podíamos haber empezado con cuatro o con seis. Pase lo que pase este equipo va a seguir peleando en cada encuentro por la victoria”.

“Creo que va a haber una gran igualdad. Entre ganar y perder hay una línea muy fina”

El delantero Manu Garrido se incorporó hace unos días a la disciplina universitaria e incluso ya gozó de sus primeros minutos con la camiseta universitaria ante el Betis Deportivo. “Manu está en condiciones de competir. Ha trabajado muy bien durante la semana y se le ha visto a un nivel físico muy bueno. Puede jugar como cualquier otro jugador este viernes”, destacó el técnico universitario.

“A veces se toman buenas o malas decisiones, finalizas bien o finalizas mal. Hay partidos en los que nada sale y otros en los que todo entra. Lo único que podemos hacer es trabajar tanto en defensa como en ataque y esperamos mejorar en las dos áreas, ya que es fundamental para cualquier partido y para la competición”

En la temporada 2015/16, y con Salmerón en el banquillo, el UCAM Murcia logró el ascenso al fútbol profesional ante el Real Madrid Castilla. El entrenador almeriense tiene claro que “son partidos y equipos muy distintos. La calidad técnica es fundamental en ese tipo de equipos. Lo vamos a preparar como siempre. Sabemos que el ritmo de los filiales es altísimo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar