• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CF

Salmerón: “Antes del sorteo, pensaba que nos iba a tocar el FC Barcelona B”

El técnico universitario confía en su equipo para superar a un rival difícil como el filial blaugrana

Damián Robles / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

En esta semana tan importante para el UCAM Murcia, Deportes COPE Murcia hemos querido entrevistar al entrenador universitario, Salmerón antes del playoff ascenso a segunda división.

El almeriense ha comenzado la entrevista comentado que “no entiende” las condiciones de este playoff de ascenso, tanto por la climatología y como por los recintos deportivos de la comunidad de Extremadura, donde por ejemplo el Municipal Vicente Sanz no tiene la iluminación suficiente para disputarse un partido de noche.

Salmerón ha expresado su felicidad “de estar en esta situación”, estar entre los 16 mejores equipos, donde equipos grandes con presupuestos superiores no han podido llegar a esta fase de ascenso a segunda.

El técnico universitario confiesa la dureza de esta temporada, donde las reglas de competición han hecho que grandes equipos no estén incluso en la 1ª RFEF como Córdoba, Recreativo entre otros.

El club universitario ha sacado una oferta para que la afición ucamera pueda desplazarse a las gradas del Vicente Sanz, entrada más viaje en autobús por tan solo 15 euros, algo que el almeriense ve que “merece la pena” por el rival y el estilo de la eliminatoria.

Salmerón ha valorado al FC Barcelona B, como el rival “más complicado” que le ha podido tocar, pero piensa que hará más meritoria la victoria universitaria, algo que pasó hace años frente a un filial parecido como el Real Madrid Castilla.

Sobre las dos últimas derrotas del equipo, Salmerón piensa que el equipo se encuentra “fuertes” y piensa que las dos derrotas fueron extrañas con muchos penaltis en contra, donde los universitarios merecieron más.

Salmerón ha confesado que pensaba que le iba a tocar el filial blaugrana e incluso se puso a ver a los partidos de esta temporada de los de García Pimienta, algo que ha quedado como anécdota.

Respecto a las posibles bajas, Biel Ribas es el único que está en duda, por lo que hasta el día del partido no se sabrá si podrá jugar el guardameta.

Por último, el técnico universitario ha comentado que tras el partido volverán a Murcia sea cual sea el resultado del encuentro.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar