• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Sadiel Rojas supera los 1000 rebotes con el equipo universitario

Augusto Lima está cerca de superar la cifra de Bobby Martin

ctv-4b6-rs349154 a9w9990 copiar

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El alero dominicano Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia, ha llegado a los mil rebotes capturados con esa camiseta, con lo que es que más ha logrado en la historia del club de baloncesto con su 1,93 metros de estatura en la Liga Endesa.

Batió esa marca al cogeró nueve rechaces en los 23 minutos que estuvo en pista en el encuentro que el UCAM ganó este domingo por 75-85 en la pista del Movistar Estudiantes.

Nacido en Estados Unidos, concretamente en Kansas, aunque internacional con República Dominicana, de 31 años cumplidos el 16 de julio, llegó a Murcia en 2014 procedente del Leones, de Santo Domingo, y desde entonces, a pesar de su corta estatura, ha mostrado su voracidad a la hora de ir a por los balones que no acaban en canasta.

Hace un año y medio, contra el mismo rival se convirtió en el máximo reboteador en la historia del club al superar al pívot estadounidense Bobby Martin, quien tenía el tope en 827 capturas con el UCAM, y lo hizo logrando hasta 10 rebotes en un encuentro que entonces finalizó con derrota.

Rojas, quien alcanzó su tope en esta faceta contra el cuadro colegial al irse a las 17 capturas en el último encuentro de la campaña 2017-2018, lleva 1.007 rechaces en 219 encuentros, una media de 4,6 por partido.

Su compañero de equipo, el pívot brasileño Augusto Lima, otro histórico del club, también sigue rompiendo registros en ese apartado, pues tras sus 12 capturas contra el Estudiantes está a solo dos de superar la marca que durante 16 años mantuvo Martin.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar