• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Sadiel Rojas será baja en Bilbao

El capitán regresa a Murcia para ser sometido a pruebas médicas tras el golpe sufrido en Las Palmas

El conjunto universitario cierra la segunda fase de la Champions este martes en Miribilla ante Shurne Bilbao Básket

ctv-jtu-rs482933 j12-ucm-gca-firmar-acb-photo---j-bernal

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sadiel Rojas, ha dejado la concentración en Bilbao para regresar a Murcia y conocer más en profundidad el alcance de su lesión. En la primera valoración se ha detectado que sufre un fuerte traumatismo en la zona sacroilíaca y en el codo derecho que le impedirá jugar el último encuentro del Top 16 de la Basketball Champions League. Queda pendiente de evolución hasta la realización de pruebas que establezcan un diagnóstico más concreto.

A la concentración se sumará el jugador sueco del UCAM Murcia EBA, Will Falk.

El Surne Bilbao Basket despide este martes la Liga de Campeones FIBA (BCL FIBA) con un partido ante el UCAM Murcia en Miribilla (20.30 horas) al que llega ya sin nada que jugarse, sin opciones de clasificarse para unos cuartos de final de la competición que, en cambio, sí tiene asegurados el conjunto murciano.

Fue la anterior jornada, la quinta y penúltima del Top16, la que dejó todo decidido en el Grupo L de la BCL FIBA con el triunfo del UCAM sobre el líder y vigente campeón del torneo, el Lenovo Tenerife (82-67), y la derrota de los 'hombres de negro' en Estambul ante el Darüssafaka Lassa (95-85).

La combinación de esos dos resultados dio los dos billetes para cuartos que repartía el grupo a los dos equipos ACB que lo integraban, además del Surne Bilbao.

Esa eliminación europea del equipo vasco fue la consecuencia de su caminar por esa tercera fase de la competición, a la que había llegado tras una brillante primera fase como campeón de grupo y evitándose el incómodo Play In que tuvieron que disputar los segundos y terceros de sus respectivos grupos.

Pero, tras arrancar con una clara y esperada victoria frente al Darüssafaka en la primera jornada (85-75) en el Bilbao Arena, el Top16 se les empezó a torcer a los vizcaínos precisamente en Murcia recibiendo un serio correctivo (90-72) que ya le mantuvo a contrapié durante el resto de las jornadas y siempre teniendo en mente que probablemente debería remontar esos 18 puntos en Miribilla para estar en los cuartos de final.

Pues ni eso, porque los de Jaume Ponsarnau, mermados por los problemas físicos que les aquejaron en las últimas semanas, desaprovecharon hasta dos buenas ocasiones que se les presentaron para incluso poder decidir todo a su favor en casa y en la última jornada solo con ganar al UCAM.

Pero ante el Tenerife dilapidó en Bilbao hasta 12 puntos de diferencia a menos de cinco minutos para el final y acabó cayendo un choque que pasó del 70-58 al 72-74 de manera casi increíble; y en Estambul dejó también en nada una buena primera mitad y el empate a 83 que consiguió a tres minutos del final para caer 95-85 y quedar eliminado.

Así, mañana los de negro se despedirán del torneo continental ante el rival que les dio el primer golpe duro en Murcia.

Fue una derrota al final por 18 puntos pero que llegó a rondar los 30 con el pívot Artem Pustovyi en estado de gracia (23 puntos, 9/10 T2 y 31 de valoración en solo 17 minutos) y Thad McFadden (17) logrando triples increíbles ante un rival noqueado casi desde el inicio y en el que apenas si respondió el ahora lesionado Jeff Withey (13, 6 rebotes y 13).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE