• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA FEDERACIÓN

El Real Murcia vuelve a despedirse en primera ronda

El conjunto de Mario Simón cae derrotado en el Enrique Roca de Murcia ante el Xerez (0-1)

ctv-rel-fbcrmlxxmaexyd8

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

Al igual que sucediera en la temporada anterior el Real Murcia se ha despedido a las primera de cambio de la Copa Federación, competición que conquistó hace dos temporadas. El cuadro de Mario Simón ha vuelto a ser víctima de un equipo de inferior categoría, en esta ocasión el verdugo grana ha sido el Xerez CD mientras que hace un año fue el Puertollano. Por segunda campaña consecutiva el cuadro grana, que ha encajado su primera derrota de la campaña en el Enrique Roca Murcia. De esta forma ve cerrada la puerta para poder acceder a la Copa del Rey. Este era uno de los primeros objetivos este año ya que llegar a disputarla habría podido corresponder un equipo de competición europea con lo que habría supesto para las arcas murcianistas. Ahora toca centrarse en la liga y el primer rival será el domingo, a las 12 del mediodía, en Socuéllamos.

El Real Murcia cayó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa RFEF. El conjunto de Mario Simón perdió 0-1 en el estadio Enrique Roca de Murcia ante el Xerez C.D.

El Real Murcia dominó la posesión durante la primera mitad. El conjunto grana contó con su mejor oportunidad a los cinco minutos de juego. Alberto González remató solo en el segundo palo un saque de esquina botado por Madrigal que obligó al meta local a realizar una gran parada. El Xerez también se proyectó en ataque con varias internadas por banda de Joselillo y Juanito. El cuadro jerezano se adelantó en el marcador en el ecuador del primer tiempo: Correa remató de cabeza una falta lateral. El Real Murcia intentó empatar, pero con 0-1 finalizaron los primeros 45 minutos. Además, Boris se tuvo que retirar lesionado al filo del descanso. Dani García entró en su lugar.

La segunda mitad comenzó con un ritmo mucho más bajo. Mario Simón dio entrada a futbolistas ofensivos como Lozano, Julio Gracia o Carrasco. El conjunto pimentonero fue en busca del empate desde el primer momento. La ocasión grana más peligrosa estuvo en las botas de Dani García: el 20 del Real Murcia estrelló en el larguero una volea con la zurda. El Real Murcia lo intentó hasta el final, pero no pudo empatar.

Ficha técnica:

Real Murcia: Gallego, Madrigal (Lozano 55´), Casado, Armando, Javi Saura, Pablo Haro ( Julio Gracia 55´), Alberto González, Rognny ( Sergiu 55´), Juan Fernández (Carrasco 63´), Bertomeu, Boris (Dani García 42´).

Xerez CD: Sato, Cancelo, David León (Rodri 79´), Colorado, Joselillo, Jurado (Óscar 79´), Juanito (Juanca 60´), Pavón, Correa, 1Adri, Borja (Navarro 60´).

Goles: 0-1, Correa (26´).

Árbitro: Julián Pérez Guimera (comité manchego). Amonestó con cartulina amarilla a: Cancelo, Rognny, Juanito, Sato, Julio Gracia, Dani García y Pavón.

Público: 2.544 espectadores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE