• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia tropieza ante La Nucía y sale del play off (0-0)

El conjunto de Simón vuelve a mostrar sus defectos y se muestra impotente ante un rival que sólo buscó no perder. Los granas disparan quince veces a portería por una del riva

El público mostró su mal estar al descanso y al final de un partido al que acudieron 15.769 espectadores

@DeportesCopeMurMurciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:21

Impotencia es la palabra que califica lo ofrecido por el Real Murcia en la tarde de este sábado ante La Nucia en el Enrique Roca de Murcia. El conjunto de Mario Simón, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, ha sido un querer y no poder para acabar sumando su cuarto empate consecutivo, que unido a la victoria del Barça B en Irún ha servido para sacar a los pimentoneros de los puestos de promoción.

En este enfrentamiento, en el que se han dado cita en las gradas 15.769 espectadores, no se puede decir que el equipo no haya hecho méritos para sumar los tres puntos pero, en unas ocasiones el guardameta visitante Facundo Ackermn, en otras el poste, y la falta de puntería han provocado un pobre empate que hace saltar las alarmas cuando se entra en la parte clave del campeonato liguero. Hasta quince disparos realizaron los locales por sólo uno de los visitantes lo que demuestra lo que uno y otro equipo han planteado sobre el terreno de juego.

El equipo depende en demasía de la inspiración de Pedro León y cuando el muleño no está acertado el camino del gol parece más complicado. Dos jornadas consecutivas sin marcar, a pesar de colocar en muchas fases del juego a todo su potencial ofensivo. Ninguno de los delanteros que han saltado al terreno de juego, Toril. Dani Romera. Dani Vega o Andrés Carrasco ha aportado demasiado al juego. Las opciones de marcar han llegado desde una segunda línea con Armando, que volvía a ser titular muchas semanas después, que ha puesto en aprietos en un par de ocasiones al portero visitante. También Javi Rueda, buscando el remate en los lanzamientos de esquina, ha llevado el peligro aunque los remates se le han ido fuera por poco. En la recta final Arnau Ortíz lo ha intentado.

La realidad es que el empate no hace justicia a lo sucedido sobre el terreno de juego pero el equipo necesita dar algo más para sumar victorias y poder pelear por estar al final de temporada entre los cinco primeros puestos para disputar el pla off de ascenso. La afición, tanto al descanso como al final ha mostrado su contrariedad ante la falta de resultados que hacen que el Real Murcia acabe la jornada fuera de las posiciones de luchar por el ascenso.

El partido de este sábado deja secuelas en forma de sanción ya que Pablo Ganet y Alberto López vieron la quinta cartulina de amonestación que les impedirá jugar el próximo domingo, a las 12'00, en Los Pajaritos frente al Numancia en un partido que podría marcar el futuro de un Mario Simón que sigue sin dar con la fórmula para encontrar el camino del triunfo aunque el consejero delegado Felipe Moreno ya ha mostrado su apoyo al técnico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar