• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

2ª RFEF

El Real Murcia toma aire en Puertollano (1-2)

El conjunto de Mario Simón acaba sufriendo en un partido que dominaba 0-2 en el minuto 15 de juego y termina pidiendo la hora

Los granas no supieron sentenciar ante un rival muy débil

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

El Real Murcia toma aire en Puertollano sumando la victoria en un partido en el que su técnico, Mario Simón, volvía a estar muy cuestionado. Victoria que sirve para entrar en una semana que debe ser más tranquila aunque los árboles no pueden impedir ver el bosque ya que un rival, muy inferior, ha estado cerca de empatar un partido que los granas ganaban 0-2 en el minuto 15 de juego para acabar pidiendo la hora. Esta victoria es un bálsamo para un equipo que llegaba muy tocado tras lo sucedido siete días antes en el Rico Pérez, campo en el que su rival de este domingo había sido capaz de ganar.

El partido se puso muy de cara para el Real Murcia ya que en el minuto 8 de juego, después de una acción muy protestada por los locales ya que un lanzamiento desde la frontal estuvo cerca de sorprender a Serna ya que el balón, tras golpear en el larguero pudo haber entrado. Mientras los locales protestaban el cuadro grana montó un contragolpe que, tras un gran pase de Mario Sánchez, aprovechó Andrés para marcar su quinto gol de la temporada y colocar el 0-1 en el marcador. El Calvo Sotelo no supo dirigir el tanto ya que estaban más pendientes de protestar el supesto gol fantasma. El Real Murcia siguió insistiendo y en el minuto 13 un lanzamiento desde la frontal de Julio Gracia, marcando su primer gol de la presente campaña, sirvió para hacer el 0-2.

Tras el 0-2 el partido estaba en el terreno que quería el Real Murcia, esperando atrás un rival desconcertando, para buscar la puntilla final. Antes del descanso tuvieron sus opciones pero el murciano Simón Ballester evitó que el 0-3 subiera al marcador. Al descanso se llegó con el 0-2 y todo encaminado a lograr la segunda victoria lejos del Enrique Roca Murcia.

Audio



Tras el descanso el cuadro castellano manchego salió buscando dar la vuelta al marcador y en el minuto 5 llegó una mala acción de Fran García que acabó con un penalti que sirvió para que Abraham hiciera el 1-2, que sería definitivo. Poco a poco la presión del conjunto local fue dismininuyendo y la defensa grana, junto a Miguel Serna, se mostraba muy segura y las acciones de peligro no llegaron. Con el paso de los minutos y los cambios el Real Murcia se fue quitando la presión, Pablo Haro y Javi Saura tuvieron opciones de colocar el 1-3. La útlima gran ocasión del Puertollano llegó en minuto 86 en la que el portero grana evitó el empate.

En definitiva, victoria balsámica del Real Murcia que le sirve para tomar aire, entrar en una semana más tranquila antes de recibir el próximo domingo, a las 12 del mediodía, al Melilla en el Enrique Roca Murcia. Con este triunfo los de Mario Simón están más cerca de los puestos de play off por el ascenso que el play out por el descenso a 3ª RFEF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar