• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL REGIONAL

El Real Murcia se mantiene en promoción en 1ª Federación

En 2ª Federación el UCAM suma su tercera victoria consecutiva, el Yeclano deportivo vence al Xerez (1-0), empates de Mar Menor y Cartagena B en sus v Sanluqueño y Cádiz Mirandilla

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

El Real Murcia, pese al sinsabor que supuso su empate en casa ante el filial de la Real Sociedad en el estadio Enrique Roca, sigue en zona de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank al mantenerse quinto en el grupo 2 de la Primera RFEF con 34 puntos sumados, aunque ya estando a ocho puntos del puesto de ascenso directo, mientras que en la Segunda RFEF el UCAM Murcia Club de Fútbol escala hasta la tercera posición y se postula para pelear por dar el salto de categoría.

El Murcia, que encajó el 1-1 ante la Real B en el minuto 94 después de que Alberto Toril, incorporado en el mercado de invierno, adelantarse a los de Mario Simón en el 53, perdió la ocasión de situarse tercero y ese postrero tanto en contra le pudo dejar fuera de los cinco primeros después de haberse completado 22 jornadas.

Sin embargo, la derrota del Osasuna Promesas en casa contra la Sociedad Deportiva Logroñés por 0-1 motiva que los granas continúen donde estaban, aunque perdiendo terreno con respecto a la cabeza de la tabla. No en vano, el líder Club Deportivo Eldense ya le supera en ocho puntos, la distancia con el Club Deportivo Castellón, segundo, sigue siendo de cuatro; y con la Real B de dos. La cuarta posición la tiene la Sociedad Deportiva Amorebieta con los mismos 34 puntos que tiene el Murcia.

En el grupo 4 de la Segunda RFEF, en el que se celebró la vigésima jornada, el UCAM prosigue su escalada y ya es el tercer clasificado con 31 puntos. Los de Jorge Romero golearon al Vélez Club de Fútbol con un rotundo 4-0 merced a las dianas de Rafa Chumbi, en el minuto 44, Javi Ramírez, en el 66, y dos del recién llegado Raúl Pescador, en el 74 y el 79, y con ese triunfo logrado en el estadio BeSoccer La Condomina son tres triunfos seguidos los que enlaza el cuadro universitario y seis jornadas sin perder.

Por delante los católicos ya sólo tienen al intratable Antequera Club de Fútbol, líder con 49 puntos y que va camino de subir directamente, y al Recreativo de Huelva, segundo con 37.

También en puesto de promoción de ascenso aparece el Yeclano Deportivo, que subió tres puestos y es quinto igualmente con 31 puntos gracias a una victoria por 1-0 ante el Xerez Deportivo en el estadio La Constitución. El equipo dirigido por Adrián Hernández se impuso con un solitario gol del debutante Andrés Silvente en el minuto 44 en el estadio La Constitución.

Rozando esas posiciones que permiten pelear por subir figura el Mar Menor Fútbol Club, que es octavo con 29 puntos tras empatar a uno en su visita al Atlético Sanluqueño y con el gol gaditano en la última acción del choque cuando los de Javi Motos ya casi celebraban el triunfo que les hubiese dado el tanto marcado por Alberto Vázquez en el minuto 25.

Justo a continuación se encuentra el filial del Fútbol Club Cartagena, noveno con 28 puntos, después de empatar también a uno en el campo del Cádiz Mirandilla y con Uri Jové estableciendo el 1-1 para el conjunto entrenado por José Manuel Aguilar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar