• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Murcia se jugará el ascenso frente al Peña Deportiva el domingo a las 18'00 en el Rico Pérez

Manolo Molina, director deportivo grana, Andrés Carrasco y Armando lograron en La Hoya Lorca el ascenso a Segunda B frente al conjunto ibicenco

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:24

El Real Murcia se jugará el ascenso a la Primera RFEF Footters el próximo domingo, a las seis de la tarde, en el estadio José Rico Pérez de Alicante, frente a la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza, que ha sido el tercer clasificado del grupo 3 de Segunda RFEF. Tres miembros del conjunto grana como son los casos del director deportivo, Manolo Molina, el goleador Andrés Carrasco y el capitán Armando Ortiz, ya saben lo que es jugar una eliminatoria por el ascenso contra el equipo balear cuando militaban en La Hoya Lorca.

El conjunto balear, que viene de eliminar al Coruxo Fútbol Club gallego, al que se impuso por 2-0 en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, sumó 56 puntos en 34 jornadas durante el campeonato regular, con un bagaje de 15 victorias, 11 empates y ocho derrotas, con 45 goles marcados y 33 encajados.

Para este choque se espera otra afluencia masiva de aficionados granas que supere la registrada ayer, de casi 5.000, en el partido que el Murcia venció por 1-0 al Rayo Cantabria con el gol marcado por Andrés Carrasco.

La Peña Deportiva de Santa Eulalia es un equipo histórico de las Islas Baleares fundado en el año 1935. El conjunto ibicenco ha realizado una magnífica temporada, finalizando la liga regular en el grupo III de Segunda RFEF en tercera posición con 56 puntos. El cuadro entrenado por Manolo González ganó 15 partidos, empató 11 y perdió 8, anotando 45 goles a favor y encajando 33 tantos en contra.

En las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF, la Peña Deportiva eliminó al Coruxo en la prórroga tras un resultado de 2-0. Los tantos de Sergio Chinchilla y Ramón López metieron a los ibicencos en la gran final que disputarán ante el Real Murcia.

La Peña Deportiva cuenta con una plantilla bastante joven, de tan solo 25 años de edad media. En la portería destaca Iñaki Álvarez, que ha dejado hasta en 15 ocasiones esta temporada su portería a cero. En defensa uno de los jugadores más destacados está siendo el lateral derecho Carlos Badal, titular indiscutible en la zaga balear. En el centro del campo podemos destacar a dos jugadores exgranas: Lalo Hernández y Ton Ripoll. El primero está haciendo una gran campaña como mediocentro y el segundo está teniendo mucha continuidad en banda, marcando incluso 2 goles. Arriba destaca un inspirado Piera.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo