• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

El Real Murcia gana en Cádiz aunque virtualmente será equipo de 2ª RFEF (0-1)

Alberto Toril marcó, de penalti, el gol del triunfo en un encuentro en el que Verza falló una nueva pena máxima el filo del descanso

El empate del Sevilla Atlético en Tamaraceite deja a los de Loreto prácticamante sin opciones para la última jornada de la competición

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

Victoria amarga del Real Murcia frente al Cádiz B en tierras gaditanas. El conjunto de Loreto está virtualmente en la 2ª de la RFEF ya que el empate del Sevilla Atlético en Tamaraceite, a la espera de lo que sea capaz de hacer el Córdoba frente al Linense, le deja prácticamente sin opciones de llegar a la tercera categoría del fútbol español. En la última jornada los granas tendrían que conseguir una ventaja de ocho goles y esperar la derrota del filial sevillista ante el Linense. Los errores cometidos durante esta segunda fase, en la que el equipo murciano no ha sido inferior a ningún rival, van a dar con los huesos del Real Murcia en la cuarta categoría del fútbol nacional culmiando de esta manera la peor temporada en la reciente historia grana.

El Real Murcia, gracias al gol de Alberto Toril al transformar un lanzamiento de penalti en el minuto 15 de juego, suma tres puntos y se agarra a un clavo ardiendo para la última semana de la competición. El equipo de Loreto arrancó con dudas ante un rival que tuvo varias opciones de colocarse por delante en el marcador. El gol del delantero balear ha servido para que los visitantes se asentaran sobre el terreno de juego tomando el mando del partido. Nereo Champgne se convirtió en prácticamente un espectador durante toda la mantinal mientras el portero local evitó en varias ocasiones que llegara el 0-2. La más clara fue en la útlima acción de la primera mitad cuando Verza no fue capaz de aprovechar uns segundo lanzamiento de penalti. Precisamente los lanzamientos de penas máximas, con tres fallados durante la segunda fase de la competición, ha marcado el devenir del club en su pelea por llegar a 1ª RFEF.

Audio



El conjunto entrenado por José Luís Rodríguez ‘Loreto’ afrontaba el encuentro con la novedad en el once inicial de Iván Pérez, que volvía al lateral izquierdo tras recuperarse de la larga lesión muscular que ha sufrido en los últimos meses.

El claro dominador del encuentro y merecedor de la victoria iban a ser los granas, que tanto en la primera mitad como en la segunda gozó de las mejores opciones de gol.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, tras varias llegadas por banda derecha, Iván Pérez iba a forzar el penalti que Toril transformaría en el 0-1. Tras ponerse en desventaja en el marcador, el Cádiz B iba a disfrutar de sus mejores llegadas, aunque la defensa del Real Murcia iba a resolver todas las envestidas amarillas.

Verza antes del descanso iba a tener ocasión de ampliar distancias, de nuevo desde el punto de penalti, pero esta vez el guardameta cadista iba a detener la pena máxima, en la que sería la última acción antes de irse a vestuarios.

La segunda mitad iba a ser todavía más dominada por el Real Murcia, contando con claras ocasiones de gol que pudieron hacer que el marcador fuese más abultado.

El filial amarillo se iba a quedar con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Lautaro, que bloqueó a Toril cuando el delantero grana buscaba el área rival.

A partir de ahí, Yeray, Carrillo, Toril, Abenza o Gurdiel iban a probar de diferentes formas al portero rival, con ocasiones claras que pudieron convertirse en gol durante todos los segundos cuarenta y cinco minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente el gol de Toril iba a servir para lograr los tres puntos en la penúltima jornada de competición, que finalizará la próxima semana en el Estadio Enrique Roca de Murcia ante el Tamareceite.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE