• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

El Real Murcia deja escapar su oportunidad en Córdoba (2-2)

El equipo de Loreto no supo aprovechar su superioridad para colarse entre los tres primeros

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2021

El Real Murcia ha dejado escapar este domingo en el Nuevo Arcángel una buena oportunidad de colarse entre los tres primeros del grupo IV-B de Segunda B. En el segundo partido de Loreto en el banquillo grana se ha visto una progresión positiva en el juego aunque no ha sido suficiente para sumar un triunfo, que habría hecho justicia a los méritos de uno y otro equipo sobre el terreno de juego. De salida el técnico sevillano ha apostado por colocar a Molinero en el lateral izquierdo de la defensa con la vuelta de Gurdiel, tras cumplir sanción, a la diestra. En el centro del campo apareció Yeray González junto a Mario Abenza y Verza mientras que Carrillo tenía libertad de movimientos con Adrián Fuentes y Alberto Toril en la punta de ataque.

La estrategia de partido montada por el entrenador grana se ha visto rota cuando en el minuto 6 Willy Ledesma ha aprovechado un despiste de la zaga murciana para colocar a su equipo por delante. El gol no ha descompuesto a un Real Murcia que ha seguido con su propuesta de tener el balón y controlar el partido mientras el rival le esperaba atrás. Los visitantes tenían el balòn aunque Nereo Champagne tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar un segundo gol. Con el paso de los minutos el centro del campo murciano se fue haciendo dueño de la situación además de las entradas por banda de Adán Gurdiel y Paco Molinero. Fruto de este trabajo llegó el gol del empate, en el minuto 37 de juego, cuando el lateral diestro puso un gran balón que Alberto Toril remató a la red para hacer justicia en el marcador logrando su sexto tanto de la temporada. El Real Murcia siguió buscando la portería rival aunque al descanso se llegó con el empate a uno.

A la vuelta de los vestuarios el cuadro de Pablo Alfaro saltó con la intención de tener más el balón y buscar el segundo gol que acabaría con las opciones del Murcia de acabar entre los tres primeros en esta fase de la competición. El equipo blanquiverde obtendría pronto fruto a su trabajo cuando Ledesma volvía a aprovechar una nueva indecisión de la defensa grana para volver a poner a su equipo por delante. A pesar de encajar este segundo tanto los granas volvieron a levantarse para tomar el control del partido y meter presión al rival. Al filo de la primera hora de juego llegó una de las jugadas clave cuando Valverde realizó una dura entrada sobre Molinero que motivó su segunda amarilla con lo que dejaba a su equipo en inferioridad.

Minutos después llegaría el gol del empate tras culminar una gran acción de contraataque cuando Jesús Carrillo, muy activo toda la tarde, puso un balón de oro que Adán Gurdiel aprovechó para hacer el empate. En ese momento llegaron los cambios. El Córdoba esperaba atrás para buscar sorprender al contragolpe mientras que el Real Murcia cayó en la trampa y prácticamente no se jugó más hasta el final del partido.

Con empate a 2-2 se llegó al final del partido. Así el Real Murcia dejó escapar una gran oportunidad de depender de si mismo en los dos últimas jornadas de competición en las que tendrá que visitar al UCAM Murcia CF, que está a un paso de lograr el salto a Primera de la RFEF, y cerrar ante El Ejido en el Enrique Roca Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar