• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

El Real Murcia Club de Tenis 1919 logra un histórico ascenso a Primera División femenina

El combinado murciano se impuso en la final por el ascenso al CT Tarragona por 3-1

El Real Murcia Club de Tenis 1919 logra un histórico ascenso a Primera División femenina

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha logrado este fin de semana un ascenso histórico a la Primera División nacional femenina tras proclamarse campeón de Segunda al imponerse en la final al Club Tennis Tarragona (3-1).

Por primera vez en su historia, el equipo femenino del club murciano jugará la próxima temporada en la máxima categoría nacional.

Las victorias de Alba Rey, Paola Moreno y Arabela Fernández han permitido al Real Murcia Club de Tenis 1919 lograr el ascenso en una fase final que se ha disputado este fin de semana en Zaragoza.

Alba Rey se impuso en el primer partido a Anna Ortiz (6-2 y 6-1); posteriormente Paola Moreno derrotó a Iria Escoda (6-1 y 6-1); mientras que el punto definitivo lo logró Arabela Fernández frente a Sonia Póveda (6-2 y 6-1). Noelia Lorca, Ariana Geerlings y Alexandra Evdokimova también formaron parte del equipo, junto a los capitanes Rafael Castellanos y Antonio Alcaraz.

En semifinales, el equipo murciano se impuso por el mismo resultado al RGC Covadonga.

A lo largo de la eliminatoria el combinado femenino estuvo en todo momento apoyado por Antonio Saura, presidente del RMCT 1919, Gustavo Franco, vicepresidente, y Florencio Soto, director deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo