COPE

2ª RFEF

El Real Murcia cede a Álex Melgar al Yeclano Deportivo

El canterano Bertomeu tendrá ficha de la primera plantilla

ctv-zzc-e6uuxamwyaqesp8

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El Real Murcia ha anunciado que el joven defensa Fran Bertomeu pasa a formar parte de su primera plantilla futbolística, con la que competirá en la Segunda RFEF ocupando una de las fichas sub-23 en un equipo en el que no estará Álex Melgar, al haber sido cedido al Yeclano Deportivo.

Francisco José Bertomeu García es un lateral derecho alicantino de 20 años -nació el 10 de enero de 2001 en El Rafal- y que llegó a la casa grana siendo cadete para destacar en esa categoría 7y luego hacer lo propio en la División de Honor de juveniles hasta el punto de ser una pieza importante en el Murcia y llegó a debutar con el filial en Tercera División.

Además, participó con el primer equipo en la consecución de la Copa Federación en el año 2019, y fue subcampeón de España con la selección murciana juvenil, en la que ejerció de capitán.

Es un futbolista que destaca por ser un lateral de largo recorrido y por su buen golpeo de balón con ambas piernas, así como por ser peligroso en el uno contra uno.

Mientras que Bertomeu promociona un compañero suyo como Alejandro Melgar Cánovas, de 24 años, sale del conjunto entrenado por Mario Simón al haber sido cedido al Yeclano, con el que competirá en Tercera División.

El anuncio oficial lo ha hecho este martes la entidad del Altiplano y el de Beniaján, nacido el 30 de enero de 1997, buscará las oportunidades que apenas ha tenido en el Murcia tras llegar el pasado verano desde el Lorca Deportiva y habiendo estado antes en el Algeciras, el EMDF Churra y las bases del Fútbol Club Cartagena.

ctv-jdo-e6uz20xwyaeuoam



Por otra parte, hay que reseñar que la plantilla del Murcia ya ha comenzado la pretemporada no con todos sus jugadores pues tres de ellos han dado positivo por covid y se encuentran aislados en sus domicilios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar