• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Real Murcia busca un ascenso once años después

El último fue a Segunda División en el Anxo Carro de Lugo con Iñaki Alonso en el banquillo

ctv-kxi-ascenso-lugo

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

La afición del Real Murcia, que el domingo tomará el estadio José Rico Pérez, de Alicante, por si vive el ascenso a Primera federativa de fútbol, lleva sin celebrar un salto de categoría 11 años, que se cumplirán justamente ese día, en el que se lo jugará en la final ante el Santa Eulalia, de Ibiza.

Se prevé que haya unos 10.000 seguidores granas en las gradas en el choque fijado para las seis de la tarde.

Los de Mario Simón, que fueron terceros en el grupo 5 de la Segunda RFEF y eliminaron el domingo al Rayo Cantabria por 1-0, tendrán enfrente al tercer clasificado del grupo 3, que viene de apear al Coruxo gallego por 2-0 en La Nucía.

El Murcia, club centenario que es el más laureado del fútbol regional y que sigue siendo el que más veces ha ganado la liga en la Segunda División española, en ocho ocasiones, ha estado en Primera División 18 temporadas, pero no pisa esa categoría desde 2008.

También lleva tiempo alejado de la Segunda desde que fue descendido en los despachos en 2014, justo después de haber estado cerca de ascender a Primera, por deudas, por segunda vez tras una por causa similar en 1992.

Ha militado siete campañas seguidas en la desaparecida Segunda División B, tercer escalón del fútbol nacional, y esta en la Segunda federativa, el cuarto.

En estos años apartado del fútbol profesional ha dado pocas alegrías de las grandes a su afición -si acaso, la Copa Federación conquistada en 2020- y ningún ascenso a pesar de haber disputado varias promociones para lograrlo: fue segundo en las campañas 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017 y tercero en la 2017/2018.

Audio



El último salto lo dieron el 29 de mayo de 2011 en la eliminatoria frente al Lugo y pese a caer por 1-0 en el estadio Anxo Carro.

El cuadro entonces dirigido por Iñaki Alonso hizo valer el 2-0 que obtuvo en el estadio Enrique Roca la semana anterior.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El anterior ascenso fue a Primera el 12 de mayo en 2007 con Lucas Alcaraz en el banquillo y un empate a uno en el estadio El Toralín, de Ponferrada (León)


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar