• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB ORO

Real Murcia Baloncesto se acerca al objetivo del permanencia en Melilla (61-67)

El equipo de Rafa Monclova salva el basket average ante los norteafricanos

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

El Real Murcia Baloncesto se enfrentaba a Melilla Sport Capital este sábado a las 12:00 tras haber sido aplazado de su fecha prevista al cancelarse el vuelo del equipo grana en el último momento en el aeropuerto de despegue. El pabellón Ciudad de Melilla acogía el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la fase por la permanencia en LEB Oro.

Para el inicio Rafa Monclova confiaba en: Martin, Norris, Rubio, Gavrilovic y Robinson. Abría la lata Juan Rubio con una penetración con rectificado tras casi 3 minutos de sequía para ambos equipos que comenzaron con la muñeca un tanto errática conscientes de la importancia del duelo. Los hombres de Monclova trataban de correr las transiciones para conseguir canastas fáciles debido a la dificultad para encontrar buenas situaciones en estático y así lo hacían Gavrilovic y Norris al contraataque para acabar hundiendo el balón en la canasta azulona para finalizar el primer cuarto con un escaso resultado de 12-12.

En el segundo cuarto los elegidos fueron Alex Hernandez, Martin, Solarin, Rubio y Gavrilovic. El conjunto murciano seguía obteniendo buenas rentas a campo abierto de la mano de Álex Hernández, que sumado al acierto desde el poste bajo de Gavrilovic, permitió a los pimentoneros distanciarse a 4 puntos (17-21) a falta de 7.21 para el término del segundo cuarto. Ante el aluvión murcianista en el arranque, Alejandro Alcoba tuvo que parar el encuentro para dar instrucciones a los suyos. El encuentro entró en una pausa anotadora con un ritmo tosco que favoreció a Melilla Sport Capital para estrechar el margen en el marcador en los últimos compases del cuarto. Los protagonistas enfilaron el túnel de vestuarios con ventaja pimentonera (31-33)

Tras el paso por vestuario saltaban al parqué del Ciudad de Melilla: Jaron Martin, Rubio, Gavrilovic, Robinson y Norris. La intensidad y la dureza defensiva fue una constante en la defensa murciana que no permitía encontrar sensaciones a un Melilla que seguía aferrándose al encuentro debido a la actuación de Wintering. Dos acciones consecutivas de Clint Robinson y un dos mas uno de Gavrilovic dieron un colchón de 8 puntos -mayor renta del partido- al Real Murcia Baloncesto que tuvo que ser parado por Alejandro Alcoba en tiempo muerto. Los murcianos seguían minando la moral del equipo de la Ciudad Autónoma con una defensa muy agresiva a la par de inteligente que le permitió cerrar el cuarto con ventaja (42-53).

En el último asalto los jugadores sobre la pista eran Hernandez, Rubio, Whelan, Solarin y Gavrilovic. En el momento más inoportuno entraba al partido Dedovic que anotaba desde el perímetro nada más arrancar para con esperanzas en el choque. La conexión en el pick and roll entre Alex Hernandez y Gavrilovic daba su fruto y los murcianos veían ahí una vía para seguir aumentando la renta. Tras un parcial de 0-7, Rafa Monclova decidió que era el momento de pedir tiempo muerto para reconducir a los granas por la senda que habían llevado durante el resto del encuentro. La reacción no se hizo esperar de la mano de Jaron Martin que anotó desde más allá del 6.75 y Solarin que anotó desde debajo del aro para dar tranquilidad. Finalmente el Real Murcia Baloncesto se impuso 61-67 a Melilla Sport Capital y logra además llevarse el basketaverage en una jornada que le acerca a los objetivos de la permanencia en LEB Oro.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar