COPE

FÚTBOL

Pedro Reverte renueva con UCAM Murcia CF para las dos próximas temporadas

La próxima campaña será la octava al frente de la dirección deportiva de la entidad universitaria

El central Óscar Mingueza reforzará al filial del FC Barcelona en el partido del domingo

ctv-doe-e1wg zhweaijeil

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

Pedro Reverte seguirá como director deportivo del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en virtud del acuerdo alcanzado en los últimos días. Así, el lorquino continuará al frente de la estructura deportiva del Club hasta 2023.

Con esta medida, la entidad universitaria vuelve a garantizar la estabilidad tanto del primer equipo como de las bases para las próximas temporadas.

Con su renovación, Pedro Reverte cumplirá este próximo año su octava temporada al frente de la dirección deportiva desde el verano del 2014.

Desde entonces, con Pedro Reverte al cargo, el UCAM Murcia ha jugado playoff en la 2014/15, en la 2015/2016, campaña que acabó con el ascenso a Segunda División A, y en la 2020/21, accediendo recientemente a la Primera RFEF. Además, la cantera también ha cosechado éxitos en estas últimas temporadas, como el ascenso del filial a Tercera División en 2016, entre otros logros.

ctv-uit-e1v8zpnxeaybzca


Óscar Mingueza reforzará al filial del FC Barcelona en el partido del domingo

El Barcelona volvió al trabajo este viernes después de un día de descanso con la baja del central Óscar Mingueza, que se incorporó al equipo filial para disputar la promoción de ascenso a Segunda División A contra el UCAM MUrcia y con la mente ya puesta en el encuentro de Liga ante el Celta de Vigo que disputará el domingo en el Camp Nou.

A pesar de haber estado desde el inicio de curso en la dinámica del primer equipo, a día de hoy Mingueza sigue teniendo ficha del filial y tanto el entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, como García Pimienta, el técnico del Barça B, decidieron que lo refuerce de cara al encuentro del domingo ante el UCAM.

Sobre todo teniendo en cuenta que el Barcelona ya tiene pocas opciones de lograr el título de Liga tras los empates ante el Atlético de Madrid y el Levante, que le han dejado a cuatro puntos de los colchoneros a falta de tan solo dos jornadas.

Además de Mingueza, fueron baja en el entrenamiento de esta mañana lluviosa Sergi Roberto, que se lesionó en el empate del martes ante el Levante, y los lesionados de larga duración Ansu Fati y Philippe Coutinho.

Otro futbolista en el que se pensó como solución para reforzar al filial en la fase de ascenso fue el centrocampista Ilaix Moriba, pero la baja por sanción de Frenkie de Jong ante el Celta descartó la idea


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar