• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS DEL DEPORTE

Pedro Acosta, Carlos Alcaraz y Katir, mejores deportistas de la Región de Murcia 2021

La árbitra internacional María Dolores Martínez Madrona ha sido reconocida con el premio a la Mejor Deportista

La Gala se celebrará en el Teatro Circo de Murcia el próximo 27 de diciembre

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:17

La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, el próximo 27 de diciembre, en el Teatro Circo de Murcia, se celebrará la Gala del Deporte.

El pasado lunes, 22 de noviembre, se celebró en los salones del hotel Agalia de Murcia, la reunión del jurado, formado por los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, y presidido por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez. Antes del comienzo de la votación el presidente de APDR, Juan de Dios Martínez, destacó el nivel de nuestros deportistas y las dificultades con las que se encontró la comisión permanente, debido a la calidad y méritos de nuestros deportistas, a la hora de formar las ternas finalistas. Por su parte el presidente del jurado señaló que "estamos ante uno de los mejores momentos de nuestro deporte que hace más grande la marca Murcia". Una vez realizadas las presentaciones se procedió a la realización de las votaciones y los premiados en las distintas categorías fueron los siguientes:

Premio al mejor deportista

El año que termina ha supuesto la explosión de jóvenes deportista de nuestra comunidad con nombres como Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3, Carlos Alcaraz, actualmente con el equipo español de Copa Davis y ganador, entre otros torneos del torneo de maestros sub'21; junto a ellos aparece la figura el Mohamed Katir, el hombre récord del atletismo español en el año que finaliza y que sumó un diploma olímpico en los pasados juegos Olímpicos de Tokio 2020. El jurado, debido a los méritos acumulados durante este curso, decidió, por unanimidad nominar a estos tres jóvenes valores como los mejores deportistas de la Región de Murcia.

Premio a la mejor deportista

El premio a la mejor deportista de la región del año que termina ha recaído en la árbitra internacional María Dolores Martínez Madrona, que durante la temporada 20/21 fue designada por la Real Federación Española de Fútbol como la mejor colegiada. Martínez Madrona, que dirigió la final de la Copa de la Reina, es también vocal de la Junta Directiva de la RFEF.

Premio al mejor entrenador

Rafal Alcázar Corona. Entrenador del equipo nacional de de ParaTaekwondo, coordinador de seguimiento del Comité Paralímpico Español y miembro del equipo de entrenadores en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Premio a la mejor labor de Gestión Deportiva

Fútbol club Cartagena. Único equipo de la región en el fútbol profesional que vive su segunda temporada en la Liga Smartbank, en la actualidad tiene un total de 17 equipos en ligas federadas de distintas modalidades deportivas y 9 equipos de fútbol base. También, el club presidido por Paco Belmonte, tiene una Escuela de Fútbol y una Escuela de Tecnificación.

Premio al mejor equipo.

Hozono Global Jairis Alcantarilla. Club de una gran trayectoria que esta temporada está participando en la Liga Femenina Challenge en la que actualmente es el líder

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Premio al mejor deportista de hasta 18 años

Daniel Cegarra Moltó. Campeón del mundo cadete de Trial Bici.

Premio a la Trayectoria de Toda una vida dedicada al Deporte

Maria Luis Iglesias Carbonell. 11 años judoka de élite en los que ha logrado éxitos nacionales e internacionales. Como deportista y posteriormente como profesora. Licenciada en Educación Física y Medicina, con experiencia en clubes, federaciones, universidades y organismos públicos y privados.

Premio al Evento Deportivo

Etapa de la Vuelta ciclista a España entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor.

Premio a la Gesta Deportiva

Fermín Aldeguer. Piloto campeón de Europa de Moto 2, la próxima temporada disputará el campeonato del mundo de la categoría en el que este año se ha convertido en el piloto más joven en sumar puntos.

Premio especial de apoyo al deporte

Universidad Católica San Antonio de Murcia. Desde sus inicios, hace 25 años, se ha convertido en uno de los principales apoyos al deporte regional, nacional y olímpico. Cuenta con un equipo en la Liga Endesa de baloncesto como UCAM Murcia CB y un equipo en 1ª de la Real Federación Española de fútbol.

Premio GESA al Fair Play Sanitario

El jurado de los premios del deporte quiso tener un especial recuerdo a todos aquellos que han sido fundamentales durante la pandemia y lo personó en Cristina Pérez, Gil , futbolista del Pescados Rubén Burela y enfermera que en los momentos más duros del Covid decidió marchar hasta Madrid para colaborar con los sanitarios. El otro reconocimiento en esta categoría ha sido Jesús Izquierdo García, árbitro de Tercera División y enfermero realizando numerosos viajes fuera de nuestra región para el traslado de enfermos.

Como cada año olímpico la Gala tendrá un apartado especial para los 24 olímpicos y paraímpicos, deportistas y oficiales, que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la edición 2021 también se realizará la entrega de las distinciones a las 61 federaciones deportivas de la región de Murcia. Cada federación designará al mejor deportista, técnico, árbitro o directivo que estime oportuno.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar