• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

El Parque Torres de Cartagena, final de la Vuelta Murcia 2023

La carrera, que se disputará el próximo 11 de febrero, partirá del Parque Almansa de San Javier

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:00

Cartagena será el final, por segundo año consecutivo, de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia “Costa Cálida”-Gran Premio Primafrio. El recorrido, como es habitual en la carrera, será muy exigente. Serán 194,7 kilómetros, con tres puertos de montaña puntuables, tres metas volantes y un final en alto inédito en el Parque Torres.

Comenzará en el nuevo Parque Almansa de San Javier, localidad por la que discurrirán los kilómetros neutralizados con dirección a El Mirador. Allí estará el K-0 y se dará la salida real de la carrera.

Por un trazado prácticamente llano, pero con sus trampas, llegarán al término municipal de Murcia, por el que discurrirán 62 kilómetros. Tras el descenso del puerto no puntuable del Alto del Garruchal, comenzará subida a la Cresta del Gallo, por San José, de tercera categoría.

El descenso se hará por los Teatinos hasta el Santuario de la Fuensanta, para llegar a Murcia a través del Barrio del Progreso. La primera Meta Volante estará en la Avenida Infante Juan Manuel, a orillas del Río Segura.

Tras el paso por el Barrio de El Carmen y El Palmar, la carrera abandonará el término municipal de Murcia dirección a Alhama de Murcia, localidad en la que estará situada la Meta Volante “Primafrio”.

Poco después, los corredores entrarán en Sierra Espuña, y afrontarán las rampas del Collado Bermejo “Cima Marco Pantani”, de Categoría Especial. Un puerto largo y duro que, como en años anteriores, puede hacer la primera selección importante.

ctv-msd-parque-torres-de-cartagena-final-de-la-vcrm-2023-1


La bajada, muy rápida y técnica, se hará por Aledo y Totana, donde la carrera afrontará su último gran tramo llano hasta Mazarrón, localidad que acogerá la última Meta Volante, que será el “Memorial Mariano Rojas”.

Ya, junto al Mediterráneo, comenzará el Alto del Cedacero, de tercera categoría. Este puerto se coronará a sólo 16 kilómetros de la meta, por lo que la dureza será aún mayor porque las fuerzas estarán al límite.

El descenso, rápido y pedaleable, dejará la carrera en Cartagena. Se entrará por Canteras, y se recorrerá a través de Avenida del Cantón, Palacio de los Deportes, Estadio Cartagonova y Plaza España, hasta alcanzar el Puerto de Cartagena.

La carrera terminará con un explosivo final en alto, en el Parque Torres. Será la primera vez que la carrera acabe en este punto, el más alto de Cartagena, donde se pueden disfrutar unas vistas privilegiadas del Puerto y de toda la ciudad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La inédita ascensión, de poco más de un kilómetro, se encarará después de pasar por el Paseo Alfonso XII. Tiene un desnivel medio del 6%, y tramos que superan el 15%. Un final en el que los corredores que partirán con ventaja serán los ciclistas que hayan jugado mejor sus cartas durante toda la carrera, y cuyos equipos hayan hecho un mejor trabajo previo de colocación.

Esta edición, los ciclistas pedalearán al ritmo de ‘Ítaca’, canción de Una Noche Fuera. Un grupo murciano que combina el Rock Indie, Rock Urbano y Hard-Rock en español, para conseguir un estilo directo y potente que será la banda sonora de la 43ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida - Gran Premio Primafrio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar