• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TENIS SILLA DE RUEDAS

El pachequero Kike Siscar disputará con España la Copa del Mundo en Cerdeña

El equipo español tratará de mejorar el séptimo puesto que tiene como tope en sus últimas participaciones.

ctv-jxs-e wz5f8xoay6ykk

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

El murciano Kike Siscar forma parte de la selección española de tenis en silla de ruedas que disputará esta semana la Copa del Mundo de esta modalidad, que se celebrará en la isla italiana de Cerdeña y en la que el conjunto nacional tratará de mejorar el séptimo puesto que tiene como tope en sus últimas participaciones.

La 2021 BNP Paribas World Team Cup tendrá como escenario la localidad sarda de Alguer, donde la selección española, patrocinada por la aseguradora Mapfre, partirá como segunda cabeza de serie después de haberse producido algunas bajas de última hora.

Siscar, de 38 años, natural de Torre Pacheco y que ocupa el puesto 44 de la clasificación mundial, ha sido citado para este campeonato junto al vigués Martín de la Puente, actual undécimo jugador del mundo y que hace dos semanas se convirtió en el primer español en entrar en el top 10; el madrileño Daniel Caverzaschi, duodécimo en esa lista; y el cordobés Francisco García Vena, quien está en el puesto 66.

Alejandro Sánchez Pay ejercerá como capitán de la selección, que ha quedado encuadrada en el grupo 2 con Estados Unidos, Israel y Chile como rivales.

Los ganadores de cada grupo disputarán las eliminatorias de semifinales, mientras que el resto jugarán por las posiciones del quinto al decimosexto.

Además, tal y como ha informad la Real Federación Española de Tenis (RFET), los diez primeros clasificados tendrán asegurada una plaza en la edición del próximo año, mientras que el resto deberá jugar una fase de clasificación zonal.

En la edición del pasado año los títulos mundiales fueron para Gran Bretaña en categoría masculina, Holanda en la femenina y Japón en la modalidad quads, que está reservada a tenistas con alteraciones en al menos tres extremidades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar