• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El otoño llega a Murcia y pedanías cargado de actividades gratuitas de ocio, cultura y deporte

En Modo Otoño permitirá a los murcianos y murcianas disfrutar al aire libre de un amplio programa con más de 200 actividades, centrado en inclusión, medio ambiente y solidaridad

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:01

El otoño llega a todo el municipio de Murcia cargado de actividades al aire libre y gratuitas. ‘En Modo Otoño' va a ofrecer a los murcianos y murcianas más de 200 actividades de ocio, cultura y deporte centradas en la inclusión, el medio ambiente y la solidaridad. Este programa ha sido presentado hoy por Ainhoa Sánchez, Carmen Fructuoso y Teresa Franco, concejalas de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano; de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria; y de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, respectivamente.

Ainhoa Sánchez ha explicado que "el estado de los parques y jardines y el excelente clima de Murcia favorecen la realización de actividades al aire libre prácticamente durante todo el año. Es por este motivo por el que desde el nuevo equipo de Gobierno hemos decidido ampliar el programa ‘En Modo Verano', que fue todo un éxito de participación entre los vecinos y vecinas de Murcia".

Carmen Fructuoso ha señalado, por su parte, que "con ‘En Modo Otoño' estamos haciendo una firme apuesta por desarrollar actividades de ocio y tiempo libre al aire libre en todos los lugares del municipio. No nos queremos quedar solo en la ciudad. Todos los murcianos y murcianas que viven en las pedanías son igual de importantes para este equipo de Gobierno y tienen derecho a disfrutar de las mismas actividades".

Teresa Franco ha afirmado, además, que "con estas actividades queremos potenciar también las actividades saludables y de vida activa entre los jóvenes y las jóvenes del municipio de Murcia. El programa ‘Redes para el tiempo libre' ofrece durante el otoño una amplia programación de actividades durante 12 fines de semana consecutivos, continuando de este modo con las actividades que se desarrollaron con gran éxito durante el pasado verano".

Audio



Programación en Murcia y pedanías

- Sábado 9/10: Pista deportivas de El Valle.

- Domingo 10/10: Gran Vía (Murcia).

- Sábado 16/10: Llano de Brujas (Plaza Iglesia).

- Domingo 17/10: Jardín José Antonio Camacho (Ronda Sur).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Sábado 23/10: La Alberca Skatepark.

- Domingo 24/10: Jardín de las 3 Copas.

- Sábado 30/10: Guadalupe (Plaza junto al Centro Cultural).

- Domingo 31/10: Urbanización Joven Futura (Espinardo).

- Sábado 6/11: Gea y Truyols.

- Domingo 7/11: Cobatillas.

- Sábado 13/11: Vistabella (Plaza de los Patos).

- Domingo 14/11: El Palmar (Jardín de la Fuente).

- Sábado 20/11: Jardín de la Seda (Murcia).

- Domingo 21/11: Cabezo de Torres (Jardín de la Constitución).

- Sábado 27/11: Los Dolores.

- Domingo 28/11: Nonduermas.

- Sábado 4/12: Santa María de Gracia (Plaza Bohemia).

- Domingo 5/12: Santiago el Mayor.

Con estas actividades y talleres, se persiguen los siguientes objetivos:

- Fomentar un estilo de vida activo y saludable, a través de actividades deportivas y bailes.

- Promover valores como el respeto, tolerancia, diversidad, diálogo y empatía.

- Mejora de la convivencia familiar y vecinal.

- Sensibilización, cuidado y protección del medio ambiente y mejora de parques, jardines y espacios de convivencia. Más reciclaje.

- Promoción de una sociedad más inclusiva y solidaria (en Modo Otoño se convierte en la edición más solidaria).

- Animación y fomento a la lectura y desarrollo de la imaginación.

- Más parques, más juegos, más sociabilización y menos pantallas entre los más pequeños de la casa.

- Fomento de la cultura a través de la música y el arte.

Rutas en bici

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, ha organizado diferentes rutas en bici para las próximas semanas.

- Domingo 31 de octubre. Ruta por la ciudad de Murcia para conocer los murales más emblemáticos de nuestra ciudad: salida a las 10 desde la Glorieta de España, duración 3 horas, estas rutas estarán guiadas por un artista que dará las explicaciones sobre cada mural, técnica y artista.

- Domingo 7 de noviembre. Ruta interpedanías: salida 10 horas desde la Glorieta de España, duración 3 hora. Se llegará hasta el Rincón de Seca, donde se podrán ver los diferentes murales ubicados en la pedanía haciendo uso de la vía amable. La ruta finaliza en el disuasorio de la Molinera con el mural de Hestia.

- Domingo 21 de noviembre. Ruta por la ciudad de Murcia para conocer los murales más emblemáticos de nuestra ciudad: salida a las 10 desde la Glorieta de España, duración 3 horas, estas rutas estarán guiadas por un artista que dará las explicaciones sobre cada mural, técnica y artista.

Para todas las rutas se contará con vehículo de soporte, monitores y artista para explicar cada uno de los detalles del mural. El número máximo de asistentes para cada ruta es de 30 personas.

Market circular y Drilo

Por otro lado, el Ayuntamiento va a llevar a cabo en octubre y noviembre un mercado que pretende hacer llegar la moda y creaciones sostenibles a todos los rincones del municipio. Este Market circular permitirá descubrir a los murcianos y murcianas productos de segunda mano realizados con materias primas sin transformar, y que han sido elaborados con materiales reciclados o reciclables y de produccio?n local. Cada pedani?a podra? disfrutar de un espacio perfecto para descubrir que disen?o y calidad pueden ser e?ticos y sostenibles.

Drilo también se suma a estas actividades de ‘En Modo Otoño', ofreciendo su espectáculo musical y educativo ‘Ven a disfrutar de la economía circular'. Así, Drilo ofrecerá un show de 50 minutos en el que la protagonista Emma descubriendo nuevos rincones de Shalambá, observa que todo está cada vez más sucio y contaminado por lo que decide llamar a Guau y a Drilo, los cuales nos ofrecerán unos sabios consejos y enseñarán divertidas canciones sobre el cuidado y respeto del medioambiente.

La programación del market circular y Drilo es la siguiente:

- Día 2/10 Algezares - Drilo y Market.

- Día 09/10 Zarandona - Drilo y Market.

- Día 15/10 Javalí Nuevo - Drilo.

- Día 15/10 La Alberca - Market.

- Día 16/10 Los Ramos - Drilo.

- Día 16/10 El Palmar - Market.

- Día 17/10 La Gran Vía - Drilo y Market.

- Día 23/10 Javalí Viejo - Drilo.

- Día 23/10 Santa Eulalia - Market.

- Día 29/10 Sangonera la Verde - Market.

- Día 30/10 Llano de Brujas - Market.

- Día 05/11 Santo Angel - Market.

- Día 06/11 Cabezo de Torres - Market.

- Día 12/11 Puente Tocinos - Market.

- Día 13/11 San Pío X - Drilo.

Redes para el tiempo libre

Por otro lado, cabe destacar las actividades que se van a desarrollar desde la Concejalía de Juventud, dirigida por Teresa Franco. Así, ‘Redes para el tiempo libre' va a ofertar para el tercer trimestre del año (entre octubre y diciembre) una amplia programación de actividades para los jóvenes (de 12 a 30 años) del municipio de Murcia. En concreto, se ofertarán más de 40 actividades distribuidas de jueves a domingo durante doce fines de semana consecutivos entre octubre y diciembre. El programa oferta una atractiva y variada programación, ofreciendo más de 40 actividades durante 12 fines de semana consecutivos.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse rellenando el formulario de inscripción en la web www.redestiempolibremurcia.es. Los jóvenes pueden obtener toda la información a través de la web o llamando al 968112050, en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 14 horas. También pueden enviar un correo electrónico a redesmurcia@salzillosi.com o consultar su cuenta de Instagram @redesmurcia y Twitter @REDESMURCIA1


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar