• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PÁDEL

Notrick, la startup creada durante la pandemia de el salto a 90 clubes de pádel de Suecia

Startup creada durante la pandemia por los murcianos Norberto Rodríguez y José Cuenca

Aplicación puntera que permite planificar, medir, analizar y compartir el rendimiento de los jugadores de forma intuitiva y sencilla

ctv-8wx-imagen-1

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:43

Una aplicación puntera en el sector tecnológico, que permite planificar, analizar y compartir los avances de los jugadores de las escuelas de tenis de la forma más intuitiva y sencilla. Así es Notrick, la herramienta tecnológica creada por los murcianos Norberto Rodríguez y José Cuenca, quienes recientemente han sellado un convenio con la empresa más importante de pádel en Suecia, We Are Pádel (WAP).

Mediante este acuerdo, la compañía sueca dispondrá del innovador software de Notrick para gestionar sus escuelas de pádel, incorporando las ventajas de la última tecnología a su método de trabajo. En una fase inicial, We Are Padel empleará esta herramienta en 87 clubes —entre 13.000 y 17.000 jugadores utilizarán la aplicación—.

En concreto, Notrick está disponible en versión web, para directores, y en formato aplicación, para entrenadores y jugadores. Por una parte, el director planifica y trabaja desde la web, mientras que el entrenador puede consultar lo que ha planificado el director a través de la aplicación. El jugador también podrá informarse de todo a través de la aplicación.

De esta forma, la herramienta automatiza la gestión de los clubes y ofrece a los directores, entrenadores y jugadores la información que necesitan para mejorar sus resultados. En este sentido, simplifica la gestión, permitiendo a los directores y técnicos ahorrar tiempo.

Una solución tecnológica para todas las edades y niveles

“La firma sueca WAP nos ha elegido como la solución tecnológica para homogeneizar la planificación de sus entrenamientos y evaluaciones, así como para analizar el rendimiento de los jugadores. De este modo, todo lo relacionado con su vertical de academias pasará por Notrick y el 100% de sus clubes mantendrán el mismo criterio”, han destacado Norberto Rodríguez y José Cuenca.

“Con Notrick —añaden los fundadores— todo el mundo puede introducir su criterio, su ‘know-how’ y su experiencia. Hemos creado una plataforma que aúna el 100% de funcionalidades de una escuela de tenis o pádel, y que permite trabajar de un modo sencillo, rápido e intuitivo a todas las partes”.

Entre sus principales ventajas destaca que, a través de su potente interfaz gráfica, permite ofrecer un feedback instantáneo sobre el rendimiento de cada jugador, en base a los objetivos planificados por su director y evaluados tras cada sesión de entrenamiento.

Otro de los beneficios de Notrick es que se adapta a todas las edades y niveles. Su metodología puede aplicarse tanto en una escuela de 50 jugadores como en una cadena de empresas con clubes repartidos por el mundo.

Asimismo, permite el envío de notificaciones inmediatas, de noticias de interés y consejos relacionados con la salud y la alimentación.

La sueca We Are Padel, respaldada por el gigante LEDAP

Notrick, la empresa española que da nombre a la aplicación, nació en el año 2020, durante la pandemia, de la mano de los murcianos Norberto Rodríguez y José Cuenca. Desde entonces, esta herramienta se ha convertido en el mejor aliado para las escuelas de tenis y pádel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La adquisición de esta aplicación por parte de We Are Padel (WAP) es un paso más hacia la transformación digital de sus servicios. Cabe destacar que WAP es la empresa sueca más importante en la gestión de clubes de pádel en Suecia y que, a su vez, forma parte de Ledap Group, el grupo nórdico que busca convertirse en la plataforma referente en la gestión y digitalización de clubes a nivel mundial y del que también forman parte otras firmas de Noruega, Finlandia o Austria —el pasado año invirtió 250 millones de euros en este deporte—.

Esta compañía cuenta con casi un centenar de instalaciones y ya ha comenzado su expansión a otros países, entre los que se encuentra Estados Unidos. Además, Ledap Group está respaldado por un importante fondo financiero: el gigante empresarial Triton —empresa que ha patrocinado diez fondos diferentes y que cuenta con más de 18.000 millones de euros—.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar