• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Murcia gana tres oros en los nacionales con Bermúdez, Katir y López Barranco

Con vistas al Mundial, Mohamed Katir admitió la dura competencia debido a la calidad de los rivales en los 5.000 metros", pero va a "tratar de hacerlo lo mejor posible.

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:34

El atletismo murciano ha vivido una jornada pletórica en los Campeonatos de España absolutos que se celebran en la localidad malagueña de Nerja, donde el marchador Manuel Bermúdez, el mediofondista y fondista Mohamed Katir y el velocista Sergio López Barranco han logrado sendos títulos.

El día ya arrancó bien con el oro que Bermúdez se llevó en la prueba de 10 kilómetros marcha al imponerse con un tiempo de 39 minutos, 43 segundos y 56 centésimas para el atleta ciezano del club UCAM Athleo.

Posteriormente fue el muleño Katir el que mostró su poderío en los 5.000 metros, distancia en la que el plusmarquista nacional de la misma empleó 13 minutos, 43 segundos y 61 centésimas.

El triplete de oros para la delegación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia lo completó López Barranco. El de la pedanía murciana de Aljucer e integrante de la Sociedad Atlética Alcantarilla ganó en las eliminatorias y en su semifinal para refrendar su gran campeonato venciendo igualmente en la final con un tiempo de 10 segundos y 30 centésimas.

Mohamed Katir, nuevo campeón de España de 5.000 metros, se mostró feliz por conseguir el título en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja, después de superar una enfermedad que le dejó sin defensas en las últimas semanas antes de afrontar el Campeonato de España.

El fondista residente en Mula declaró en Teledeporte: “vengo de un bajón brutal y tenía las defensas bajas, pero gracias a mi nutricionista Javi he podido estar aquí. Estoy muy feliz por el éxito y voy a intentar dar la cara en el Europeo”.

Con vistas al Mundial, Mohamed Katir admitió la dura competencia “debido a la calidad de los rivales en los 5.000 metros", pero va a "tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Ahora, Katir quiere recuperarse bien para estar en perfectas condiciones para la fial de este domingo de los 1.500 metros, donde aspira a su segundo oro. “Espero hacer disfrutar mañana a mi familia y a mi pueblo Mula en la final de 1.500 metros”, dijo Katir


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar