• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

PP de Murcia critica que hay 20 obras en instalaciones deportivas de pedanías "paradas"

El concejal Felipe Coello asegura que se debe la "inacción" socialista

"Mario Gómez da la espalda a la única instalación deportiva que acogía competiciones federadas, ubicada en Churra", lamenta

Audio

EP@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:38

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado públicamente la "paralización" de las obras de 20 instalaciones deportivas en pedanías por parte del nuevo equipo socialista.

El PP lamenta que estos proyectos, iniciados por el equipo del ex alcalde José Ballesta, "deberían estar ya concluidos o a punto de concluir, pero la realidad es que el equipo de izquierdas ha comenzado la nueva temporada deportiva dejando sin estas instalaciones a cientos de vecinos del municipio".

"La dejadez y la inacción del equipo socialista nos ha llevado a que, obras que ya estaban muy avanzadas no hayan concluido a día de hoy. Han pasado ya seis meses desde la moción de censura y no hemos visto ni un avance, al contrario, solo vemos parálisis. Ni dejando los proyectos en marcha son capaces de concluirlos" ha destacado el edil 'popular' Felipe Coello.

El Partido Popular ha solicitado información sobre la situación de 20 obras que deberían estar concluidas como es el caso de la pista de tenis, pádel y skate de Zeneta, el campo de fútbol de Los Ramos, los vestuarios del campo de fútbol de Sangonera la Verde y los vestuarios de Corvera, de Sangonera la Seca y El Esparragal.

En concreto, el PP señala que las 20 obras municipales en materia deportiva "bloqueadas" por Contratación se encuentran el Campo de fútbol de césped artificial de Los Ramos y creación de vestuarios; los vestuarios del campo de fútbol de césped artificial de Sangonera La Verde; los vestuarios de campo de fútbol de Sangonera la Seca; los vestuarios del campo de fútbol de Corvera; y la renovación del césped artificial y de la iluminación así como creación de nuevos vestuarios en el campo de fútbol de Cabezo de Torres.

También enumera, entre estas obras "paralizadas", la "renovación del césped artificial del campo de fútbol de Rincón de Seca; la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Puente Tocinos --igual que los dos anteriores--; la construcción del nuevo campo de fútbol de Santiago y Zaraiche, que fue aprobado por el PP dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías; la renovación del césped del campo de fútbol de El Puntal; o el arreglo de exteriores del polideportivo y campo de fútbol del Barnés.

Asimismo, cita la construcción de nuevos vestuarios para el Pabellón de Valladolises; la ampliación de Vestuarios del campo de fútbol de El Esparragal; la renovación del césped artificial y de las vallas perimetrales del campo de fútbol de El Palmar; la colocación de césped artificial en el campo de fútbol de Santa Cruz y puesta en valor de los vestuarios y las gradas; y la construcción de pista cubierta o pabellón en Nonduermas.

Finalmente, cita la construcción de pista cubierta o pabellón en Llano de Brujas; la construcción de pistas de tenis, pádel y skate en Rincón de Seca; la construcción de pista cubierta o pabellón en Guadalupe; la construcción del Pabellón cubierto en Ronda Sur; y la ampliación y renovación del campo de fútbol municipal de Churra.

El Grupo Municipal Popular señala que es "irreparable" el "daño" que Mario Gómez le está haciendo a la Escuela Municipal de Fútbol de Churra y a los jugadores de todas sus categorías, teniendo en cuenta que es un club que hasta cuenta con categorías inferiores.

"La actitud del concejal naranja Mario Gómez se materializa en un absoluto abandono a los deportistas de Churra, puesto que el campo de fútbol de esta pedanía es, además, la única instalación deportiva que acogía competiciones federadas", explica Coello.

"Si Mario Gómez no hubiera paralizado este proyecto, ya se habrían ampliado las dimensiones del campo y se habría ejecutado la renovación de su césped, sustituyendo el actual por otro nuevo, fabricado con un material amortiguador para proteger a los jugadores de sobrecargas y lesiones", según el PP.

"FALTA DE TRANSPARENCIA"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Dada la opacidad con la que actúa el gobierno instaurado en La Glorieta, sin ofrecer información sobre el estado del proyecto", el Grupo Municipal Popular ha enviado varias comunicaciones interiores dirigidas al actual responsable de Deportes, el concejal naranja Pedro García Rex, "solicitando saber en qué fase se encontraba el proyecto".

Solicitudes que "no han sido contestadas a fecha de hoy, cuando la primera de ellas se envió en el mes de mayo", critica el PP.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar