• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL REGIONAL

Mario Simón se juega su continuidad en Puertollano

El conjunto grana, tras dos derrotas consecutivas está obligado a ganar en la tarde del domingo en tierras castellano manchegas

ctv-agb-ffcrpabxwaqzu n

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

Mario Simón se jugará el puesto como entrenador del Real Murcia este domingo en Puertollano, donde el conjunto grana afrontará su partido de la decimosegunda jornada de la Liga en la Segunda RFEF necesitado de puntos para no perder la estela de los equipos que están en zona de promoción de ascenso en un fin de semana en el que Salva Ballesta buscará su primera victoria al frente del UCAM Murcia Club de Fútbol en la Primera RFEF Footters.

La competición para los equipos de la Región que militan en esas categorías arrancarán este sábado con la disputa del choque que el Águilas Fútbol Club, noveno en el grupo 5 con 17 puntos, disputará este sábado a las seis de la tarde y en el estadio El Rubial contra el Club Deportivo Eldense, que es séptimo con 18 puntos. Los de Gaspar Campillo vienen de empatar a cero en La Nucía y acumulan cuatro jornadas sin ganar y sin marcar. También con 17 puntos están el Murcia, décimo; y el Mar Menor, undécimo.

El cuadro grana, después de caer por 3-0 en el feudo del Hércules Club de Fútbol, derrota que se une a la encajada la semana anterior en casa por 1-2 frente al Eldense, volverán a jugar fuera de casa, esta vez en el campo del Calvo Sotelo Puertollano, equipo que está en puesto de descenso al ser decimoquinto con 12 puntos, a las cinco de la tarde. Los de Ciudad Real eliminaron al Murcia en la Copa Federación ganando en Nueva Condomina por 0-1 en la prórroga. Simón, cuya destitución pudo llegar a la vuelta de Rico Pérez, se juega la continuidad en el banquillo de un cuadro grana que está a dos puntos del quinto clasificado, la referencia pensando en la pelea por subir. El choque será este domingo a las cinco.

A continuación aparece el Mar Menor de Javi Motos, que es undécimo y el pasado domingo rompió la mala racha de tres derrotas seguidas venciendo por 1-0 precisamente al Calvo Sotelo. Esta semana, a las doce del mediodía del domingo, será otra vez local en el estadio Pitín contra la Unión Deportiva Alzira, conjunto valenciano que llegará a San Javier siendo sexto con 18 puntos.

En una división superior, la Primera RFEF Footters, dentro de la decimocuarta jornada en su grupo 2, el UCAM CF llega siendo el decimoquinto clasificado con 13 puntos, sólo un por encima de la zona de descenso. El conjunto universitario aún no ha ganado con Salva Ballesta al mando pues empató a dos en el campo del Nástic y el pasado domingo cayó por 3-0 en el del Atlético Baleares. Será el estreno del técnico zaragozano en casa después de esas dos salidas y tendrá lugar este domingo a las cinco de la tarde en el estadio BeSoccer La Condomina frente a un Algeciras Club de Fútbol que es sexto con 21 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar